¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El vientista Raúl Olarte brinda recital en Tilcara

El destacado músico humahuaqueño actuará esta noche en el espacio ubicado en calle Jujuy 737 de la villa veraniega.También participará del encuentro, el guitarrista Sebastián Sivila quien ofrecerá un concierto en la apertura.

Viernes, 24 de enero de 2020 01:02

El destacado músico humahuaqueño Raúl Olarte se presentará esta noche a las 21 en La Campana Teatral de Tilcara -Jujuy 737-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El destacado músico humahuaqueño Raúl Olarte se presentará esta noche a las 21 en La Campana Teatral de Tilcara -Jujuy 737-.

De regreso en su provincia natal -Olarte reside en Buenos Aires- el vientista recorrerá un repertorio de música folclórica andina interpretando temas desde sus primeras grabaciones como solista hasta aquellos que integran su más reciente disco llamado "Poncho Color Viento". Durante la velada de hoy el artista estará acompañado por Gustavo Cruz en guitarra y además en la apertura del espectáculo el público podrá apreciar un recital a cargo del concertista Sebastián Sivila, joven y talentoso guitarrista y compositor que presentará un repertorio de música jujeña adaptada para guitarra solista.

Vale subrayar además que Olarte tiene prevista otra presentación en Jujuy. Así será parte mañana de la cartelera del Festival del Churqui y el Cardón que se realiza en Hornaditas, Humahuaca.

Sobre el músico

El aporte de Raúl Olarte en la música folclórica es relevante, él supo darle un quiebre a los ritmos andinos tanto en la composición como en la búsqueda de frescura y modernidad con nuevas sonoridades.

SEBASTIÁN SIVILA / EL CONCERTISTA DE GUITARRA ACTUARÁ EN LA APERTURA. 

Olarte nació en Humahuaca. Comenzó el estudio de la quena a los 7 años con el maestro Arsenio Zuleta. A la edad de 13 participó por primera vez en el Festival de folclore de Cosquín (Córdoba, Argentina).

Luego de integrar distintos grupos juveniles en la provincia, viajó a Buenos Aires en donde se radicó a partir de 1978. Ese año tuvo lugar su incorporación al grupo del charanguista Jaime Torres, con quien compartió durante diez años giras por Argentina, América, Europa y Asia, grabando además una nutrida discografía. En 1988, inicia su carrera como solista de la quena, con la grabación de su primer cd "Casabindo". En ese mismo año recibe una invitación del compositor Ariel Ramírez, para incorporarse a sus espectáculos "Misa Criolla" y "Misa por la Paz y la Justicia". Crea el grupo folklórico "Cuarteto de los Andes" y se presentan en escenarios como el Carnegie Hall (Nueva York), Santa Cecilia (Roma), Benianei Ha Uma (Jerusalem), Concertgebouw (Amsterdam), y Teatro Colón (Buenos Aires) entre otros. También participó en una gira mundial junto al tenor José Carreras (Europa, USA, Sudamérica). Tocó para Sus Majestades; el Emperador y la Emperatriz del Japón durante su visita en la Argentina.

Actualmente su tarea como profesional se desarrolla en "Catulo Tango" en el barrio de Abasto, (Buenos Aires). Dicta clases y talleres de música e instrumentos del folclore andino.