¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Ragusa confía en su plantel

El DT "merengue" realizó un balance parcial de la pretemporada de cara al certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

Con la pretemporada prácticamente culminada y un plantel seriamente optimista, Zapla jugará el último amisto ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el "23 de Agosto". Salvador Armando Ragusa, técnico de Altos Hornos Zapla, conversó con El Tribuno de Jujuy sobre diversos temas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la pretemporada prácticamente culminada y un plantel seriamente optimista, Zapla jugará el último amisto ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el "23 de Agosto". Salvador Armando Ragusa, técnico de Altos Hornos Zapla, conversó con El Tribuno de Jujuy sobre diversos temas.

"Estamos buscando la mejor performance para el inicio del campeonato. Hay un plantel joven con algo de experiencia y mayoría de mis jugadores son jujeños", comentó el DT "merengue". Asimismo, Ragusa sostuvo: "Hay una gran disposición del plantel, estamos trabajando mañana y tarde. Le metimos una carga impresionante y ningún jugador aflojó".

En esta pretemporada, Zapla se midió con dos grandes equipos del norte argentino y que militan en la segunda categoría del fútbol nacional. En ese sentido, el director técnico aseveró: "Enfrentar a esos equipos es un aprendizaje porque ellos están tres escalones más que nosotros, el resultado quedó de un lado. Para mis jugadores fue una motivación jugar con estos futbolistas de otra categoría".

Con respecto a las incorporaciones que realizó el club, el entrenador apuntó: "Si ese presupuesto que maneja Zapla, seguramente el club se reforzó bien. La institución no cuenta con un gran presupuesto para traer lo mejor pero dentro de lo que tenemos trajimos lo correcto. Somos un equipo que vamos a dar pelea. En mi gestión de refuerzos, pedí al central Bruno Paladini".

Sin pelos en la lengua, el DT "merengue" mencionó que equipo está para pelear el ascenso al Torneo Federal A: "Talleres, es un club que siempre es protagonista en estas clases de torneos. Este club se reforzó bastante bien y tienen más presupuesto que nosotros". A su vez, agregó: "Si llegamos a clasificar, puede ser que choquemos con equipos de la vecina provincia y ahí lo tenemos a Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, hay que tener cuidado".

Consejos permanentes es lo que el entrenador Ragusa trasmite a sus dirigidos: "Sacarle la presión, quiero que jueguen, dominen la pelota, y nunca se den por vencido. Quiero que se cuiden e intenten ser más profesionales de lo que son. No seré el padre pero en está profesión a veces te toca actuar así", atinó.

Analizando los rivales del torneo, el exentrenador de San Martín de Formosa expresó: "Cuyaya es un buen equipo de la zona, será difícil tiene jugadores de experiencia. Lo tiene a Arraya que está intacto. La altura también será complicada, no hay que subestimar a nadie y es un torneo muy interesante".

"Hablo con Sergio (Priseajniuc) frecuentemente. Se encuentra con buena salud, los análisis dieron bien. Ahora lo tienen que operar y una vez, que pase eso deberá hacer la recuperación. Después volverá a su puesto de trabajo", dijo Ragusa en alusión al estado de salud del anterior técnico Sergio Priseajniuc.

El adiestrador del "merengue" dejó un mensaje a todos los ciudadanos palpaleño y sobre todo, al hincha: "Ojalá que la gente acompañe al equipo, pague su entrada y compre el bingo del club. Zapla merece el apoyo de sus socios e hinchas por cómo trabaja sus directivos", cerró.

Hoy, Zapla cerrará su etapa de preparación amistosa ante el "lobo". Los jugadores "merengues" tendrán una oportunidad para meterse en la pelea y en la discusión del armado del equipo titular, que debutará ante Atlético Cuyaya en el certamen afista. (Emiliano Saavedra).

 

Temas de la nota