¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Festival Mundo Acuático

Aquasport Adventure quiere seguir promoviendo el deporte y ahora tiene una nueva propuesta para todos los interesados en sumarse.

Sabado, 25 de enero de 2020 01:02

El próximo sábado 8 de febrero a partir de las 16.30 en el natatorio olímpico del Club Altos Hornos Zapla, de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado 8 de febrero a partir de las 16.30 en el natatorio olímpico del Club Altos Hornos Zapla, de Palpalá.

Aquasport Adventure Swimmer presenta un nuevo proyecto deportivo solidario con el objetivo de seguir promoviendo actividades acuáticas y la gran finalidad del crecimiento de la natación en Jujuy, un evento para vivir grandes emociones en una jornada en familia.

El primer Festival Mundo Acuático Incluye 2020 se realizará en el natatorio Olímpico del Club Altos Hornos Zapla, a beneficio de la compañía coreográfica "Ecos de Luz", un grupo de jóvenes bailarines con discapacidad, como síndrome de Dawn, hipoacusia, retraso madurativo, que trabaja en Jujuy por la inclusión. La compañía está a cargo del profesor Carlos Burgos.

El objetivo del Festival Mundo Acuático Incluye es acompañar, cooperar y recaudar fondos por el control y bienestar sentimental apostando al crecimiento del ballet en todas sus dimensiones y en sus diferentes presentaciones Gira Artística 202, en los distintos escenarios de Jujuy y del País.

El evento deportivo está a cargo de Aquasport Adventure Swimmer, cuyo responsable es el instructor de natación, representante de Aguas Abiertas Sede Jujuy, Federico Flores y el acompañamiento del Club Altos Hornos Zapla, un nuevo y gran desafío para establecer el sentido y la prioridad de los tres conceptos que dan título a la misma: inclusión social, deporte y actividad física. Una gran instancia deportiva, recreativa e inclusiva que buscamos desarrollar a través de artes escénicas visuales, musicales y actividades acuáticas recreativas una gran jornada acuática 100% en familia.

De manera simultánea, enfocamos actividades en el medio acuático y otros en espacios limitados alrededores del natatorio, en un formato de 4 horas continuas, un evento que propone show deportivo y pruebas que consisten en juegos y actividades físicas cuya finalidad, más que competitiva es lúdico y de integración social. La duración de cada bloque es de una hora y se cuenta con el staff Aquasport y profesores de educación física del club Altos Hornos Zapla, para velar por la organización de un evento que se presenta por primera vez, se suma la llegada desde la Provincia de Tucumán, Pablo Casen Productora Audivisual, que será la responsable de potenciar un gran encuentro deportivo. Junto con la gran calidad y espectacularidad de fotos y videos, harán que el evento tenga la repercusión que se merece, Dj en vivo y la presentación de un gran show de Flyboard .

Bloque 1: a las 16.30, apertura con danza expresión e inclusión "Ecos de Luz", que presentarán un espectáculo de danza. Proyecto "Nado x Vos".

Bloque 2: a las 17.30, juegos recreativos acuáticos "Unidos por el agua", juegos acuáticos, aquavoley, aguagym, y un espacio de fútbol tenis una iniciativa que potencia la integración de jóvenes con discapacidad y en la que participarán jugadores del plantel profesional del club e invitados especiales.

Bloque 3: a las 18.30, show en vivo "Todos Bailamos" artistas jujeños aportaran su mensaje de inclusión y solidaridad desde la música, y unidos disfrutar gran espectáculo.

Bloque 4: a las 19.30, competencia de rescate. Guardavidas protagonizarán una competencia de salvamento acuático deportivo.

 

Temas de la nota