¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hombre hallado muerto tendría dinero guardado

El fiscal habilitado en feria judicial Ariel Gil Urquiola también trabajó en la jornada de ayer en ese domicilio.

Domingo, 26 de enero de 2020 01:01

Crece el misterio por el hallazgo de un hombre muerto en su propia vivienda en el barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad y todo apunta a que se trató de un asesinato y el móvil un robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece el misterio por el hallazgo de un hombre muerto en su propia vivienda en el barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad y todo apunta a que se trató de un asesinato y el móvil un robo.

El cuerpo de Walter Gareca fue hallado boca abajo y maniatado dentro de su vivienda ubicada en la calla República Dominicana al 600 el viernes último, pero llevaba por los menos tres días en estado de descomposición.

Los vecinos habían alertado a los efectivos de la seccional 30º sobre un fuerte olor nauseabundo que emanaba desde la vivienda de Gareca y un hijo de sangre que atravesó la rendija de la puerta, terminó por conmocionar a todo el vecindario.

En la jornada de ayer, los efectivos de la División de Criminalística de la Policía de la Provincia, División de Homicidios de la Brigada y el cuerpo médico forense del Ministerio Público de la acusación llegaron al lugar de los hechos, para terminar de extraer todo tipo de elemento que sea de interés para la causa.

Además estuvo en el lugar el fiscal habilitado en la feria judicial Ariel Gil Urquiola, quien supervisó en todo momento los procedimientos.

Con el correr de las horas, se pudo establecer que en el hecho habrían participado más de una persona y por como dejaron la vivienda, buscaban dinero u otro objeto de valor y hasta el momento se desconoce si los asesinos alcanzaron a robar.

Gareca desde hace un tiempo vivía solo y se dedicaba a la venta de comidas y los vecinos suponen que tenía dinero guardado y es por eso que es la principal hipótesis que siguen los investigadores.

Sobre el hallazgo del cuerpo

Por otra parte nuestro diario pudo saber que el hombre tenía heridas compatibles con defensa, esto daría cuenta que el hombre luchó como pudo para tratar de ser reducido y asesinado por estas personas.

Según se supo, el cuerpo de Gareca fue hallado boca abajo, maniatado y lo primero que los efectivos secuestraron fue un machete, que estaba cerca del cuerpo y bañado en sangre.

Mañana lunes se realizará la autopsia en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero y se determinarán las causas del deceso que, como se dijo al principio se encaminaría a un hecho de robo seguido de muerte.

Los vecinos además de exigir presencia policial en las calles de ese populoso barrio, también pidieron que el alumbrado público sea restablecido, porque desde bastante tiempo las calles del barrio Mariano Moreno están a oscuras.