¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Iván Bolla, Cuyaya será un rival complicado

El polifuncional jugador se mostró optimista de cara a este Torneo Regional. El jugador regresó a Cuyaya con la intención de jugar.

Domingo, 26 de enero de 2020 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

A una semana del debut, Atlético Cuyaya ultima detalles para enfrentar a Zapla en el inicio del Torneo Regional Amateur 2020.

El jugador Iván Bolla volvió a la institución de Cuyaya después de un par de años. El flamante refuerzo, del "bandeño" dialogó con El Tribuno de Jujuy para comentar el presente del club y sobre las expectativas del grupo.

"Estoy muy contento estar aquí, sé que Cuyaya es un club grande de la capital que mueve muchísima gente. Se armó un buen plantel con buenos jugadores. Lo único que queda es seguir trabajando para tratar de consolidar la idea que quiere el entrenador", comentó el futbolista de 29 años.

Con respecto a cómo arribó a la institución, el deportista explicó que "vi que se habían sumado Matías Roldán y Lautaro Díaz, amigos y compañeros en Atlético San Pedro. Observé que se estaba armando un buen equipo y me gusto la idea por eso decidí sumarme".

Bolla conoce a sus compañeros porque "tuve la oportunidad de jugar en Cuyaya hace muchos años cuando estaba Claudio De los Ríos como entrenador así que conozco de ahí a los muchachos", y agregó que "después a otros le enfrenté en diversas ocasiones, eso hizo que me adapte rápidamente".

Hablando sobre el hincha de Cuyaya, el exjugador Atlético San Pedro sabe que el club "bandeño" cuenta con una hincha "muy seguidora porque es un club que demanda mucha exigencia. No vamos a participar por participar. Queremos ser protagonistas por eso hay que trabajar todos los días porque de esa manera vamos a armar un buen equipo", atinó.

Todos concuerdan de que este certamen será el más difícil de todos: "Este Regional es muy distinto a los demás porque hay muchos grandes, hay tres grandes en Salta ni hablar de los equipos tucumanos", afirmó Bolla.

"El año pasado Central Norte fue muy superior a todos. Hoy está todo parejo. Podemos ser la sorpresa a pesar de que hay muchos grandes", aseveró el atleta en referencia a la competitividad que habrá en este torneo. En cuanto a los objetivos, el futbolista dejó en claro que buscarán ascender pero primero deberán "ir partido tras partido y después salir primero en el grupo", finalizó. (Emiliano Saavedra).

 

Debuta el viernes

ONCE TITULAR / TALLERES QUIERE REVANCHA EN EL TORNEO REGIONAL AMATEUR.

El “expreso” periqueño debutará el viernes 31 del corriente mes ante Tiro y Gimnasia de San Pedro. El horario del partido por el momento no está confirmado.

El viernes pasado, en el estadio “Plinio Zabala”, Talleres de Perico jugó su último partido amistoso ante Redes de la Patria de Salta.

El partido terminó igualado dos a dos. Hernán Peralta y Lucas Rojas marcaron para el elenco salteño, y Carlos López anotó un doblete sellar la igualdad.

Talles para jugar contra Redes se alistó con: Llanos, Campos, Villanueva, Santillán, Rojas, Cáceres, Vilca, Galarza, Ruíz, Ontiveros y López. En principio este sería el once titular que debute ante Sociedad, Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Por otra parte, el combinado de la vecina provincia ensayó fútbol para iniciar el certamen afista. Redes se encuentra en el grupo cinco y comparte zona con Gimnasia y Tiro, Villa San Antonio y Juventud Unida.

En consecuencia, este fue el último partido de Talleres que disputó en la pretemporada ya que el encuentro que estaba planificado para hoy ante Atlético Cuyaya se suspendió por disposición policial.

Ahora, el equipo que dirige tácticamente Aniceto Roldán se encuentra mentalizado en el objetivo que tiene todo el pueblo del “expreso azul”. El “lobo” sampedreño y Atlético El Carmen son los rivales que le tocó a Talleres en el grupo dos de la zona norte.

Quedan días, horas, minutos y segundos para que de una vez por todas comience a rodar el balón el reducto periqueño. El socio y el hincha espera con ansias debut del equipo. Saben que este año no se le puede escapar el ascenso.

 

El “chacarero” espera el inicio

Atlético El Carmen continúa con la puesta a punto de cara al certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. El plantel realiza los entrenamientos intensivos en el Camping Municipal.

El campeón de la Liga Departamental tendrá catorce días más para planificar el primer partido oficial de la temporada. En la primera fecha quedará libre y en la segunda se enfrentará ante Talleres de Perico.

La ansiedad y las ganas de saltar al terreno de juego acrecienta de manera notable para el jugador. Aunque, será una pequeña ventaja debutar después que el resto.

Temas de la nota