¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres mueren tras caer en la Cuesta de Lipán

Circulaban a bordo de un camión que transportaba sal. Cayeron a más de 30 metros de profundidad. Uno no fue identificado. 

Domingo, 26 de enero de 2020 18:09

ACLARACIÓN. Dos hombres murieron luego de ser aplastados por un camión en la Cuesta de Lipán y aparentemente el vehículo de gran porte se habría desbarrancado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ACLARACIÓN. Dos hombres murieron luego de ser aplastados por un camión en la Cuesta de Lipán y aparentemente el vehículo de gran porte se habría desbarrancado. 

El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién salió a la luz en la últimas horas y ocurrió cuando el conductor de un camión marca Iveco que descendía con el cargamento de sal, perdió el control no lo logró controlar el rodado. 

Los efectivos de la Seccional 57º de Purmamarca tomaron conocimiento que en el kilómetro 25 de la ruta nacional Nº 52, se había producido un siniestro vial y dieron inmediata intervención al Cuerpo de bomberos de la ciudad de Tilcara y al personal del Same. 

A bordo del camión circulaban dos personas y hasta el momento se había logrado reconocer solo a uno de ellos, identificado por la policía como Ramón Agüero de 47 años, con domicilio en la localidad de Volcán y la segunda víctima fatal no llevaba consigo documentación alguna, según se supo. 

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el camión cargado salió el viernes desde las Salinas Grandes y tenía como destino final la provincia de Formosa.

Tras el vuelco y la violenta caída del rodado, los efectivos de Criminalística y los bomberos de la ciudad de Tilcara demoraron varias horas en rescatar los cuerpos. Para ello utilizaron ligas, cuerdas y otros elementos para llegar hasta el lugar donde había caído el camión. 

Los efectivos de la Seccional 57º de Purmamarca quedaron a cargo de las actuaciones sumarias y los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Salvador Mazza y el cuerpo del hombre que había sido identificado fue entregado a sus familiares y el cuerpo del hombre que figuraba como NN, quedó alojado. 

Una de las principales hipótesis que los investigadores siguen, es que el camión que descendía por la Cuesta de Lipán se habría abierto demasiado en una curva y por el peso del cargamento, el conductor no logró retornar y terminó cayendo a un precipicio de más de 30 metros de profundidad. 

Los efectivos solicitaron ayuda a Vialidad Nacional para levantar el camión.