¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió luego de ser atacada a puñaladas por su expareja

Estuvo internada en la sala de terapia intensiva del hospital “Pablo Soria” y anoche se conoció el deceso de la mujer. El agresor se encuentra detenido, intentó huir tras el ataque y fue interceptado por los efectivos de Infantería.
Lunes, 27 de enero de 2020 01:01

Una mujer que se debatía entre la vida y la muerte luego de ser salvajemente atacada por su expareja quien la encerró en el baño de su casa y le asestó siete puñaladas, murió anoche en el hospital “Pablo Soria” de la ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que se debatía entre la vida y la muerte luego de ser salvajemente atacada por su expareja quien la encerró en el baño de su casa y le asestó siete puñaladas, murió anoche en el hospital “Pablo Soria” de la ciudad capital.

La víctima se encontraba internada en grave estado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital “Pablo Soria”, luego de ser derivada de urgencia en la madrugada de ayer por el personal del Same desde el hospital “Guillermo Páterson” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En tanto que el agresor, luego de del ataque se dio a la fuga y fue aprehendido por los efectivos del Cuerpo de Infantería y quedó detenido. Ayer desde la Seccional 1º de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se informó que la mujer murió alrededor de las 20, luego de permanecer varias horas en delicado estado, por las graves heridas que comprometieron sus órganos vitales.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que aproximadamente a las 20.35 del sábado pasado, la policía fue alertada por un hecho de violencia de género que ocurría en una vivienda del barrio Divino Niño de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que daba cuenta de un hombre estaba agrediendo a su expareja con un cuchillo.

Ante la urgencia la policía acudió al lugar, también lo hizo personal del Same, que al llegar encontraron a la mujer tirada en el interior del baño de la vivienda, presentando múltiples heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, por lo que luego de brindarle las primeras atenciones, la trasladó hasta la guardia del hospital “Guillermo Páterson”. Las fuentes consultadas por nuestro diario dieron cuenta que en el nosocomio sampedreño no había un médico cirujano para intervenir quirúrgicamente a la víctima, quien presentaba heridas provocadas por elemento punzo cortante en el abdomen, en el brazo y en el rostro, por lo que luego de ser estabilizada por el médico de guardia y ante el cuadro de gravedad, se dispuso la inmediata derivación al hospital “Pablo Soria” de la capital provincial. Otra carencia se puso al descubierto, cuando la paciente no pudo ser trasladada por el Same San Pedro por carecer de un profesional médico que la asista durante el traslado, por lo que se tuvo que esperar la llegada del médico de Same Jujuy, que arribó desde la capital provincial a bordo de una ambulancia y poco después de las 23, se pudo concretar la derivación al hospital “Pablo Soria”.

La mujer ingresó en estado muy delicado al nosocomio cabecera de la provincia y los médicos habían advertido a sus hijios que era muy difícil que la mujer pueda sobrevivir, porque los ataques con el arma blanca habían comprometido seriamente un pulmón, el estómago y otros órganos. Esta jornada se le practicará la autopsia en San Pedro.

La encerró en el baño y la atacó a puñaladas

PROCEDIMIENTO / LOS EFECTIVOS DE INFANTERÍA DETUVIERON AL HOMBRE.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, se supo que la noche del viernes, la mujer identificada por la policía como Mariela Z. (40), domiciliada en barrio Divino Niño de la ciudad de San Pedro, regresaba de participar del desentierro del carnaval realizado en Lote Parapetí y al llegar a su casa ingresó al baño, cuando fue sorprendida por su expareja identificada por la policía como Pablo O. (41), quien fija domicilio en la misma vivienda.

Según se supo, el hombre irrumpió en el sanitario, trabó la puerta y comenzó a atacar a la mujer con un arma blanca.

Los hijos al escuchar los gritos de su madre salieron corriendo en busca de ayuda y los solidarios vecinos, de inmediato alertaron a la policía que rápidamente acudió al sector, logrando la aprehensión del agresor a pocas cuadras del lugar del hecho. El sujeto fue trasladado hasta la seccional 48º y en la jornada de ayer se supo que había sido trasladado a otra dependencia por temor a represalias por parte de la gente, que indignada, pedía justicia por Mariela.

La investigación penal preparatoria por el delito de "lesiones gravadas por el vínculo y por ser hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género", están a cargo de la seccional 48º del barrio Patricios, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía habilitada en la feria judicial, expediente que luego quedará en manos del titular de la Fiscalía de Investigación Nº 11, la que luego será elevada a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual Nº 2, a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.