¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Luchar bien arriba"

El arquero de Gimnasia se encuentra mentalizado para la reanudación de la Primera Nacional. Hoy, el plantel vuelve a entrenar.

Lunes, 27 de enero de 2020 01:01

La parte más difícil de la pretemporada culminó en Gimnasia con unas series de partidos amistosos en la provincia y en Salta. Carlos De Giorgi, golero titular, estuvo custodiando el arco "albiceleste" en la etapa de preparación física.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La parte más difícil de la pretemporada culminó en Gimnasia con unas series de partidos amistosos en la provincia y en Salta. Carlos De Giorgi, golero titular, estuvo custodiando el arco "albiceleste" en la etapa de preparación física.

"Los resultados que obtuvimos influyen en algo pero a la vez son positivos porque realizamos movimientos que trabajamos en la semana y sobre todo, esto nos sirve en lo físico, que es lo más importante en esta etapa", declaró el arquero al ser consultado sobre la exigente pretemporada que lleva adelante el equipo.

Sobre el descontento del hincha por la performance en los amistosos, el "1" explicó que "ellos ven estas actuaciones o los resultados de los amistosos con equipos que juegan en el Torneo Regional y les genera dudas o desconfianza por ese lado se entiende‘ y a la vez sostuvo que ‘esta parte es así, no te garantiza ganar nada los partidos amistosos que la gente no se preocupe vamos a tratar de llegar de la mejor manera al partido contra Riestra".

De Giorgi habló de los objetivos, "la idea es luchar arriba, tratar de hacernos fuerte de local porque es una deuda que tenemos y si corregimos esto tendremos muchas chances de ascender. Sabemos que estamos a mitad de camino de pelear por un ascenso o estar lidiando con el tema del descenso".

Con respecto a las incorporaciones de los demás equipos de la categoría, De Giorgi expresó: "Estuve mirando, hubo varios movimientos teniendo en cuenta que se podían sumar tres jugadores por equipo".

"Los nuevos compañeros se adaptaron rápidamente al grupo, son jugadores de mucha experiencia, estuvieron en equipos importantes. Van a aportar su granito de arena para bien. Están al acecho para pelear por la titularidad", sostuvo el exguardameta de Atlético Rafaela en alusión a los refuerzos que llegaron a la institución.

El arquero surgido en Racing de Córdoba sabe que la competencia por ser el titular es dura, "estamos con mis compañeros metiéndole, es una competencia muy sana, esto se trata de no bajar los brazos, peleándola día a día y estar tranquilo para hacer lo mejor posible y así ganarse un lugar en el once titular", finalizó Carlos De Giorgi.

Gimnasia volverá a los entrenamientos hoy para enfocarse en el debut ante Deportivo Riestra el sábado 8 de febrero. El equipo de Marcelo Herrera buscará levantar la imagen de la temporada pasada.

(Emiliano Saavedra).