26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra semana con tiempo inestable en la provincia

Según el pronóstico, las probabilidades de lluvia en Jujuy para el resto de los días rondarían entre un 10 y 40%.

Martes, 28 de enero de 2020 01:00

Por Luis Caraballo. Lo que parecía que sería una semana soleada en Jujuy, con la salida del sol por la mañana y la tarde de ayer, no seguiría así según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Lo que se espera para toda la semana es cielo cubierto con probabilidades de lluvias cercanas al 50%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo. Lo que parecía que sería una semana soleada en Jujuy, con la salida del sol por la mañana y la tarde de ayer, no seguiría así según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Lo que se espera para toda la semana es cielo cubierto con probabilidades de lluvias cercanas al 50%.

La temperatura en la ciudad capital ayer alcanzó los 25º, haciendo que las probabilidades de lluvias del 70% quedaran muy reducidas, pese al chaparrón que se dio cayendo la tarde. Sin embargo, para hoy las probabilidades de tormentas aisladas se estarían dando en la madrugada y en la tarde-noche.

Según indica el pronóstico extendido del SMN, en San Salvador de Jujuy la temperatura mínima para hoy sería de 19º y la máxima de 30º. Las probabilidades de lluvia se estarían presentando durante la madrugada y la noche, en tanto por la mañana y la tarde el cielo estaría parcialmente nublado.

Para mañana se espera una máxima de 34º, siendo la más alta para los días hábiles de la semana y la mínima se mantendría los 19º registrada hoy. En tanto que las probabilidades de tormentas aisladas se mantienen también para la madrugada, tarde y noche. Por la mañana se daría un cielo parcialmente cumplido.

El jueves se daría una baja en la temperatura considerable. Los índices de la temperatura indican que para la mínima regiría en 17º y para la máxima 29º. Para toda la jornada de espera cielo parcialmente cubierto.

Para lo que sería el final del primer mes del año, el viernes, se espera una temperatura que rondaría los 19º de mínima y 30º de máxima. Las probabilidades de lluvias son muy bajas. Por el cielo se presentaría parcialmente cubierto en la madrugada y la mañana, y mayormente nublado por la tarde-noche.

Febrero arrancaría con temperaturas altas y probabilidades de lluvias. Para el fin de semana la temperatura máxima sería de 31º para el sábado y 34º el día domingo, y la mínima estaría en 18º y 20º. El cielo se estaría manteniendo en condición de parcialmente nublado a tormentas aisladas.

Pronósticos para el Ramal y la Quebrada

En el Ramal, la temperatura de hoy sería de 19º y la máxima de 30º. Hay probabilidades de lluvia por la madrugada y la noche. Para mañana se espera una máxima de 34º y la mínima de 19º. Las probabilidades de tormentas aisladas, se mantienen para la madrugada, tarde y noche.

El jueves bajaría la temperatura dando como mínima regiría en 17º y para la máxima 29º. Para toda la jornada de espera cielo parcialmente cubierto. El viernes, rondaría como temperatura 19º de mínima y 30º de máxima. Las probabilidades de lluvias son muy bajas.

En la Quebrada

La temperatura en la zona de la Quebrada jujeña en la semana mantiene como máxima 19º y las probabilidades de lluvia rondan entre 10 y 40%. Sin embargo, el jueves bajaría la máxima a 15º.

Iniciando el mes de febrero, se espera un cielo despejado con temperaturas en alza. Para el sábado la máxima alcanzaría los 25º y el domingo 26º.

Las lluvias de ayer en Huacalera afectaron la vivienda de una familia, compuesta por cuatro integrantes, por lo que miembros del municipio trabajaron en el lugar. En el Perchel, la única casa afectada pertenece a otra familia cuyos integrantes fueron evacuados momentáneamente al hospital de Tilcara.

Se realizaban trabajos en el Arroyo Quebrada Amarilla y el canal paralelo a la ruta 9.