¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña de prevención contra el dengue

Se realizarán acciones de concientización y recolección de residuos en domicilios.

Martes, 28 de enero de 2020 01:00

En lo que va del año en Jujuy ya se confirmaron tres casos de dengue importados, por lo que se busca extremar los cuidados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va del año en Jujuy ya se confirmaron tres casos de dengue importados, por lo que se busca extremar los cuidados.

La Municipalidad de Palpalá anunció el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco de la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya en los diferentes barrios de la ciudad.

Cabe destacar, que el servicio de descacharrado contemplado dentro de la campaña de prevención, dará inicio hoy en el barrio Sarmiento.

En el horario de 8.30 a 12, se realizarán acciones de prevención y concientización, y de 14 a 20 se hará un recorrido con el camión para la recolección del descacharrado.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, el director del Hospital Wenceslao Gallardo, Mauricio Cucchiaro, el concejal Hugo Sosa y la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio local, Patricia Sartor.

En ese marco, el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, sostuvo que "en esta instancia, la idea es brindar protección y cuidado la salud a todos los palpaleños, trabajando lo más fuerte posible desde el Ministerio de Salud, el hospital y la Municipalidad".

Además, el intendente municipal, recalcó que "hay que tomar conciencia, y lo mejor es prevenir este tipo de enfermedades; es un beneficio para todos, ya que es la mejor forma de para evitar serias complicaciones en la salud a futuro".

Es por eso que desde el municipio llamaron a los vecinos a que colaboren con el descacharrado, eliminando los residuos, especialmente los que puedan acumular agua.

"Es importante que aprovechen ésta oportunidad y ésta campaña que realiza el Ministerio de Salud, en conjunto con el municipio y el nosocomio local", sintetizó.

 

Temas de la nota