18°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer murió luego de ser embestida en pleno centro

Tenía 31 años y era oriunda de la ciudad de Neuquén y se encontraba en nuestra provincia visitando a una amiga.El conductor de una camioneta habría pasado a toda velocidad el semáforo que ya habría cambiado de color.

Martes, 28 de enero de 2020 01:00

Los siniestros viales con fatalidad otra vez son protagonistas en las rutas de nuestra provincia y solo en los últimos ocho días se registraron seis muertes y además en lo que va del 2020, las víctimas fatales ascendieron a 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los siniestros viales con fatalidad otra vez son protagonistas en las rutas de nuestra provincia y solo en los últimos ocho días se registraron seis muertes y además en lo que va del 2020, las víctimas fatales ascendieron a 17.

La última víctima fatal fue una mujer de 31 años quien murió luego de ser embestida por el conductor de una camioneta en la intersección de la avenida J.M. Fascio y calle Lamadrid en pleno casco céntrico de nuestra ciudad y el fiscal habilitado en la feria judicial dispuso la demora del propietario de la camioneta, tras el hecho.

El siniestro fatal se produjo en la jornada de ayer pasada la medianoche cuando dos mujeres, una de ellas oriunda de la provincia de Neuquén, quien se encontraban de visita en nuestra ciudad en casa de su amiga domiciliada en el barrio San Pedrito, intentaron cruzar la avenida y observaron que una camioneta marca Chevrolet S10 pasaba a toda velocidad sin importarle el cambio de color del semáforo y termina embistiendo a la mujer.

De inmediato los efectivos de la seccional 1º se hicieron presentes en el lugar y dieron intervención al personal del Same, quienes trasladaron de urgencia al nosocomio local a la mujer gravemente herida.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la mujer ingresó a la sala de cuidados intensivos del nosocomio local para ser intervenida quirúrgicamente, pero horas más tarde se tomó conocimiento del deceso de Gloria Fabiana Vargas, domiciliada en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Los efectivos consultaron sobre esta situación al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien en un principio dispuso que el hombre de 61 años domiciliado en el barrio Higuerillas de nuestra ciudad, quede alojado en la sede policial en calidad de demorado hasta que se conozcan los resultados de las pericias a cargo de los efectivos del Departamento de Criminalística.

Según la declaración de la amiga de la víctima fatal, ambas estaban paradas en la vereda de la calle Lamadrid aguardando el paso del semáforo par cruzar la avenida Fascio, para ir a tomar el colectivo y como el semáforo se cambiaba del color de amarillo a rojo, hicieron unos pasos y la mujer se detuvo al ver que el conductor de la camioneta pasaba a gran velocidad, pero su amiga intentó cruzar y fue embestida y arrastrada varios metros.

Las imágenes de las cámaras de seguridad jugarán un importante papel en este caso, donde se va a establecer si el conductor del rodado tuvo toda la responsabilidad del hecho que acabó con una vida.

 

Temas de la nota