¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se mordía las uñas muy seguido, se le pudrió un dedo y casi le cuesta la vida

Un hombre en Escocia fue al médico y lo operaron de urgencia por una infección mortal. Su esposa difundió la imagen para concientizar.

Martes, 28 de enero de 2020 11:02

Un hombre de 48 años contrajo una infección mortal a causa de haberse comido tanto las uñas. Steven MacDonald debió recurrir al médico porque no se sentía bien y terminó siendo operado de urgencia ya que uno de sus dedos se estaba necrosando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 48 años contrajo una infección mortal a causa de haberse comido tanto las uñas. Steven MacDonald debió recurrir al médico porque no se sentía bien y terminó siendo operado de urgencia ya que uno de sus dedos se estaba necrosando.

Así estaba el dedo del hombre cuando ingresó a la guardia del hospital.

El inédito hecho ocurrió en Glasgow, Escocia, cuando MacDonald comenzó a sentirse mal y su esposa, Karen Peat, lo acompañó hasta la guardia de hospital. Una vez que llegó ahí los médicos lo sometieron de manera urgente al quirófano debido a la grave infección que presentaba en su dedo que lentamente había comenzado a pudrirse.

La cirugía debió hacerse para que la infección no se propagara a su brazo ya que, según los médicos, la propagación de la infección podría haberle causado la muerte. Como la operación fue exitosa, la esposa del hombre decidió hacer pública la historia para generar conciencia entre las personas que tienen la manía de comerse las uñas.

Esa enorme ampolla contenía una infección mortal.

De esta manera y acompañada por varias fotos del dedo "podrido" escribió en su perfil de Facebook: "Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo”.

"Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos separados en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto aún empeoró y cuando finalmente acudió al A&E esta mañana me dijeron que si quedaba mucho más tiempo ¡podría haber sido fatal ya que la infección subía por el brazo, de ahí la cirugía de emergencia!", escribió y agregó: "¡Así que por favor, deja de morderte las uñas!".

Así le quedó el dedo luego de la cirugía.

Luego agregó que ya había sido dado de alta y estaba en su casa, por lo que escribió : "Cirugía realizada y con un montón de antibióticos durante los próximos días".

Temas de la nota