"Piden la derogación para que salga libre Milagro Sala"

Desde el bloque de la UCR de la Legislatura de Jujuy acusaron al bloque de Frente de Todos de "pretender la liberación de Milagro Sala", frente a la intención de derogar la ley de creación del Ministerio Público de la Acusación, como así también del Ministerio Público de la Defensa. 

En conferencia de prensa, hace instantes, los diputados del bloque oficialista, Alberto Bernis, Luciano Rivas, Fabián Tejerina, Juan Carlos Abud Robles, y María Eugenia Nieva, entre otros, afirmaron que se quiere hacer política con la Justicia. 

Bernis señaló que "pretenden la liberación de Milagro Sala", y la caída de las causas Pibes Villeros y la Megacausa que investigan hechos de corrupción que tiene entre las acusadas a la mencionada dirigente junto a exfuncionarios de gobierno provincial. 

Por su parte, Luciano Rivas, señaló que hay una cuestión que consideró "peligrosa", ya que "se intenta asegurar la impunidad en la investigación de las causas" antes mencionadas. Y agregó "hay una irresponsabilidad de este grupo de diputados, ya que también implica la liberación de asesinos, violadores, y condenados por diferentes delitos. El pedido nos preocupa porque roza la locura, es irresponsable y peligroso lo que está pidiendo esta gente", subrayó.

Abud Robles, mientras tanto, defendió las políticas públicas desplegadas por el gobierno de Gerardo Morales, "que se han logrado gracias a la paz que tuvimos, y que pudimos trabajar en forma conjunta". El pedido, agregó, "pone en vilo a uno de los poderes, y solicitar la emergencia judicial es un extremo, y es evidenciar la estrategia central de la defensa de Milagro Sala y que caigan todas la causas vinculadas a hechos de corrupción". 

Por último, María Eugenia Nieva, argumentó que pedir la intervención federal de la Justicia es trata que se instale la impunidad en la provincia, impunidad contra la que todos los jujeños se expresaron en contra. 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...