Iosfa comunica sobre la modificación en las coberturas de sus afiliados

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) comunica que se han tomado una serie de medidas que están enmarcadas con la situación económica compleja que atraviesa el país, la cual no es ajena al Instituto y que tiene el propósito de buscar equilibrio al gasto en prestaciones de salud con los ingresos de la obra social.

Estas decisiones tienen dos objetivos fundamentales. Por un lado, contener las erogaciones administrativas y de funcionamiento, extremar el control y el cumplimiento estrictos de las directivas y normativas destinadas a auditar los gastos, priorizar al máximo las derivaciones de emergencia a los hospitales militares y derivar a otros prestadores cuando no se cuente con capacidad en aquellos.

Por otro lado, se establecieron medidas que tienden a adecuar las siguientes prestaciones al Programa Médico Obligatorio (PMO):

- Óptica: 100% de cobertura en anteojos con lentes estándar para niños/niñas de hasta 15 años con un monto máximo de reintegro anual de $5.000.

- Odontología: se suspende el inicio de nuevos tratamientos de ortodoncia y el subsidio anual de prótesis dentales.

- Descuento en medicamentos: será del 50% en las farmacias propias y del 40% en las farmacias convenidas.

- Sesiones de Psicología: 30 sesiones por año, superadas se abonará un coseguro en el prestador/a de $200 por sesión.

- Sesiones de Kinesiología y Fonoaudiología: 25 sesiones anuales, superadas se abonará un coseguro en el prestador/a de $200 por sesión.

IOSFA toma estas determinaciones coyunturales con el fin de dar sustentabilidad a su funcionamiento y al servicio que le brinda a sus afiliados en todo el país.

Para mayor información ingresar a www.iosfa.gob.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...