¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Catalina hizo el último duelo amistoso

El equipo de la Liga Puneña debuta el domingo desde las 17 ante Sportivo Libertad en el estadio del “Centro de Alto Rendimiento”.
Viernes, 31 de enero de 2020 01:01

El sueño de Santa Catalina en el Regional Federal Amateurs comienza el domingo frente a Sportivo Libertad desde las 17 en el estadio del "Cear" en La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sueño de Santa Catalina en el Regional Federal Amateurs comienza el domingo frente a Sportivo Libertad desde las 17 en el estadio del "Cear" en La Quiaca.

La última práctica del plantel que dirige Horacio Cabrera fue justamente en el escenario norteño. Más allá del empate 2 a 2 ante Santa Clara, el saldo fue positivo porque sirvió para ajustar algunos detalles. Sobre todo para que las nuevas incorporaciones traten de acoplarse al resto de sus compañeros, el DT reforzó la última línea con dos centrales, se sumó un volante creativo y un delantero.

En dos tiempos de 45 minutos se dividió el partido, donde el cuerpo técnico probó variantes y luego del encuentro quedó prácticamente definido quienes serán los 11 que saltarán al campo de juego el domingo venidero.

Por lo observado en la práctica, Santa Catalina es un equipo paciente no se desespera con una alineación 4-4-2, maneja bien el balón pero no es preciso al momento de llegar al arco rival.

La arenga del técnico en reiteradas oportunidades fue "toquemos rápido, salgamos por afuera", esto para aprovechar las dimensiones del campo además la velocidad de los jugadores del medio campo.

Físicamente el plantel realizó una ardua pretemporada, que se vio reflejada en los amistosos disputados con combinados locales y el último rival de jerarquía cuestión de sumar minutos de fútbol.

Teniendo en cuenta que Santa Catalina está a 70 kilómetros de La Quiaca, para evitar el desgaste del viaje, el equipo mañana quedará concentrado en un hotel céntrico de la ciudad fronteriza y arribará al estadio del Centro de Alto Rendimiento dos horas antes del encuentro. Sin dudas una importante inversión que hace la comisión directiva del club, ya que no solamente se paga lo que es la estadía, sino además el almuerzo para todo el plantel y el cuerpo técnico.

Ante este gesto, el equipo quiere devolver esa confianza con una victoria, sumando los primeros tres puntos en el certamen que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

Por otro lado, más allá de la distancia, se espera una buena concurrencia de residentes e hinchas que viajaran hasta el Cear para alentar y acompañar a su equipo.

Temas de la nota