¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresados de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

"En el año 2019 el trabajo fue intenso en las 5 regiones", aseguró la coordinadora Patricia Maidana.

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

La Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación realizó el cierre del ciclo lectivo 2019 y acto de egresados de niveles, con una emotiva jornada que tuvo lugar en el ateneo del Hospital Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana". El lema utilizado fue "Porque la enfermedad no es un límite. Enseñar y aprender es posible".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación realizó el cierre del ciclo lectivo 2019 y acto de egresados de niveles, con una emotiva jornada que tuvo lugar en el ateneo del Hospital Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana". El lema utilizado fue "Porque la enfermedad no es un límite. Enseñar y aprender es posible".

La coordinadora de la Modalidad, Patricia Maidana, valoró como sumamente positivo el trabajo realizado durante el 2019, reflejado en la cantidad de estudiantes alcanzados durante el año y el trabajo articulado entre las diferentes áreas del Ministerio de Educación y otras entidades.

"En el año 2019 el trabajo fue intenso en las 5 regiones. Resguardando las trayectorias educativas de los tres niveles educativos obligatorios, nivel Inicial, Primario y Secundario, con un total de 3.850 estudiantes alcanzados", indicó.

Maidana señaló que el objetivo de la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria es brindar más educación de calidad mediante la continuidad de la trayectoria escolar de los estudiantes que transitan una situación de enfermedad, haciendo hincapié en tres puntos esenciales que deben evitar: la deserción, la repitencia y el ausentismo.

Asegurar que concluyan

"Hablar de equidades y de inclusión educativa es fundamental en esta modalidad, y como nosotros somos transversal al sistema educativo, es necesario trabajar fuertemente con todas las instituciones educativas, como así también, con las direcciones de nivel y las secretarías, para asegurar la conclusión del ciclo lectivo de todos los estudiantes", señaló.

En relación al balance, Maidana destacó el trabajo interinstitucional que llevó adelante la Coordinación, en forma consecutiva con todas las Secretarías del Ministerio de Educación y a través de acciones conjuntas con otros Ministerios y Direcciones, para acompañar en las necesidades que tienen estudiantes en situación de vulnerabilidad.

"Consideramos que fue un año de muchos desafíos donde trabajamos fuertemente con cada institución educativa y dentro de los hospitales con cada director y cada jefe de servicio en pos de la salud de los estudiantes", comentó la coordinadora.

Agradecimiento

Para finalizar, Maidana agradeció el acompañamiento del Ministerio de Educación a la Modalidad, "para nosotros es un orgullo poder contar con el apoyo de la ministra de Educación y poder confiar en cada uno de los docentes, porque es la manera de garantizarles a los estudiantes, el derecho a continuar estudiando a pesar de que su salud o una situación particular no les permita ir a la escuela común".

Trabajaron en mesas intersectoriales

“Este 2019 tuvimos chicos de todos los niveles y regiones que culminaron, hemos trabajado fuertemente en las mesas intersectoriales de maternidad y embarazo adolescente de menores de 15 años, con la Casa Terapéutica, con el Servicio de Acompañamiento (SAE), con la Dirección de Salud Mental, y hemos sido convocados para hacer un análisis y balance con Unicef a través del Ministerio de Salud”, resaltó la coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana.

La ceremonia contó con la presencia de la coordinadora de la Casa de Madres del Sector de Maternidad, Alicia Caldelari, la directora del JIN Nº 13 de la localidad de Tilcara Florinda Cayo y la directora del Ceija Isabel Vélez. Acompañaron a la coordinadora provincial y su equipo técnico y pedagógico. Además, asistieron los familiares de los egresados de los distintos niveles educativos que se recibieron de la Modalidad.