¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias jujeñas buscan los regalos del Día de Reyes

Los juguetes más pedidos son pistas lumínicas para autos, LOL, bebés llorones y figuras de películas de superhéroes.Muchos padres apelan al uso de pago con tarjetas de crédito, en cuotas sin interés, para cumplir el deseo de los pequeños.
Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Por estos días las jugueterías son los comercios con más afluencia, ya que las familias se preparan para brindar los regalos de Reyes Magos que será mañana a la noche. También las ferias son espacios muy concurridos. Entre los juguetes más pedidos se encuentran las pistas lumínicas, monopatines, LOL y bebés llorones, entre otros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por estos días las jugueterías son los comercios con más afluencia, ya que las familias se preparan para brindar los regalos de Reyes Magos que será mañana a la noche. También las ferias son espacios muy concurridos. Entre los juguetes más pedidos se encuentran las pistas lumínicas, monopatines, LOL y bebés llorones, entre otros.

Si bien las ventas durante todo el año no fueron tan buenas para el rubro juguetería, que como el resto de los comercios registró varios meses de caída, las fiestas de fin de año como Navidad y Reyes Magos son la oportunidad propicia para hacer la diferencia.

En un recorrido por las jugueterías de la capital pudimos dialogar con los trabajadores que coincidieron en destacar el aumento de ventas en Navidad y las buenas expectativas para el festejo de Reyes Magos.

Marisa Cardozo, empleada de un local céntrico, indicó que durante la semana hubo muchas consultas sobre juguetes específicos, ya que la festividad tiene la particularidad que son los niños mediante una carta que piden el juguete deseado.

Marisa indicó que desde hace un año atrás las muñecas LOL y los bebés llorones encabezan las consultas en el caso de juguetes para niñas pequeñas y las figuras de los vengadores, pistas lumínicas y los lego de películas para los niños.

La vendedora comentó que también se vendieron mucho en Navidad y Año Nuevo los juguetes que viene en sets para realizar diferentes actividades como moldeados de masas, fábrica de slime, laboratorios de zombies y bloques de todo tipo que son regalos para todas las edades y género.

En cuanto a los precios indicaron que no están previstas subas para esta festividad que "se mantendrán los precios desde el mes de diciembre". Y respecto a la forma de abonar más elegida, el pago con tarjetas de crédito en cuotas sin interés, sigue siendo el más usado.

En nuestro recorrido pudimos relevar algunos precios de juguetes clásicos y también de los que están de moda que son los más pedidos por los chicos. Entre las muñecas encabezan el listado de las más vendidas los bebés llorones o Cry Babies y las LOL.

Entre los autos más vendidos se encuentran las pistas lumínicas de diferentes marcas, los pequeños Hot Wheels de colección y para los más chiquitos los camiones de gran tamaño.

En lo que refiere a sets de actividades, las valijas de Juliana, doctora, veterinaria, dentista y otras especialidades siguen siendo las más pedidas, seguidas por las fábricas de slime, helados, pastas y masas para moldear. Los bloques de todos tamaños y formas siguen siendo una opción que siempre se vende al igual que los juegos de mesa clásicos y los más conocidos por la televisión como tortazo, monopolio, pulguitas y monkey loco, entre otros.

Los más pedidos

En nuestro recorrido y consulta con varios vendedores que prefirieron no ser identificados pudimos armar una especie de ranking de los más pedidos, estos teniendo en cuenta las ventas pero también las reiteradas consultas sobre algún juguete en particular.

Encabezando la lista se encuentra la pista "Magnific Tracks" de autos luminosos cuya presentación mediana trae 165 piezas y cuesta $ 1.355. Las LOL surprise Biggie Pet cuesta $ 4.182 . Los "Cry Babies" son muñecos llorones vienen siendo los más pedidos desde el año pasado y cuesta $ 5.390. El "Guante de Thanos Infinito" articulado y con luz y sonido cuesta $ 2.784, un set de Pinypon cuesta $ 6.749 y una figura individual desde los $ 700. Las figuras de Toy Story 4 como Forky a $ 1.145. Las valijas "Juliana" doctora, beauty make up, veterinaria, cocinera entre otras desde $ 800 hasta los $ 1.800, "Lebebot Bebotes" desde $ 1.800, monopatines desde $ 2.100 y patines con luces $ 6.724.