¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regalos tecnológicos que nunca faltan

Sabado, 04 de enero de 2020 01:01

Los obsequios tecnológicos están presentes en todas las festividades en las que los niños y adolescentes son agasajados. Celulares, tablets, playstation y auriculares son los más buscados también como regalos de "Reyes". Las casas de electrodomésticos tienen en sus vidrieras ofertas que incluyen descuentos y combos al momento de la compra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los obsequios tecnológicos están presentes en todas las festividades en las que los niños y adolescentes son agasajados. Celulares, tablets, playstation y auriculares son los más buscados también como regalos de "Reyes". Las casas de electrodomésticos tienen en sus vidrieras ofertas que incluyen descuentos y combos al momento de la compra.

Algunos de los artículos más pedidos tienen el fuerte impacto del precio del dólar como la Playstation 4 que en un año pasó de $ 22.999 a $ 43.980. A esto hay que sumarle el precio de los juegos exclusivos para esta consola como por ejemplo "Fifa 20" que cuesta $ 5.299 mientras que otros cuestan desde los $ 3.500 en adelante.

Para completar el combo, se venden los joysticks por separado para poder hacer juego de a pares. El precio que está disponible en algunas casas de electrodomésticos son de $ 4.920 y en otras puede llegar a costar $ 5.200.

De igual forma, los celulares se encuentran en oferta y sólo venden en línea libre. Los más accesibles de marcas que recién salen al mercado cuestan desde $ 8.000, por ejemplo un Motorola E5 Play hasta un Samsung Galaxy A30 Dual a $ 34.500.

Otro producto que tiene gran demanda hace varios años atrás son las tablets, que según la marca, capacidad de la memoria y procesador hay una amplia variación en los precios. Por ejemplo una tablet PCBox Kova 7" 8GB negra con memoria RAM de un 1GB cuesta $ 3.999 en promoción, mientras que una tablet Samsung Galaxy Tab E 6 "16GB black con memoria RAM 1.5 GB cuesta $ 18.960.

También se pudo observar en las vidrieras la oferta de drones de juguete, con los personajes de los Avengers como por ejemplo el "Aircraft Drone Hulk Drones" desde los $ 6.500 en adelante o un dron "Hot Wheels Hawk Racing Drone" a $ 4.092.

Otra opción son robots o kits para armar robots que también ya se comienzan a ver en las vidrieras. Estas opciones responden a la necesidad de muchos padres de regalar tecnología que sea a la vez inspiradora, educativa y lo suficientemente divertida como para hacer que vuelvan a ella. De esta forma los juguetes tecnológicos van marcando espacio en las compras de los días festivos para los niños y preadolescentes y sus precios no están muy lejos de los juguetes "clásicos" promocionados ampliamente en canales de televisión y videos de YouTube.

Juguetes acordes a la edad de los niños

DE ACUERDO A LA EDAD / EL INTERÉS POR LOS JUGUETES VA CAMBIANDO. 

 La Cámara Argentina del Juguete difundió una imagen en la que sugiere a las familias elegir el juguete adecuado para la edad de cada niño. Los juguetes que entretienen y educan al mismo tiempo, por lo que es importante saber de acuerdo a la edad cómo juegan los niños y sobre los juguetes que no sólo entretienen sino que también ayudan a que entiendan el mundo que los rodea, aprendan aptitudes sociales y emocionales, y estimulen y desarrollen el cerebro.

Los bebés durante el primer año de vida se limitan a la exploración, la mayor parte del juego consiste en “saborear” o poner el objeto en la boca, agitarlo, golpearlo o dejarlo caer. Luego los juguetes para arrastrar y empujar son aptos para practicar el equilibrio y el desarrollo de los músculos gruesos que permitirán a su pequeño caminar. Los niños que caminan buscan juguetes con movimiento que puedan rebotar, rodar, atajar o arrojar.

Las muñecas y los animales de peluche permiten pretender ser otra persona u objeto y ayudan al desarrollo social y emocional enseñándoles a los niños a expresar sus emociones y a cuidar a la persona u objeto que quieren. Los niños en edad preescolar tienen pensamientos fantásticos, creen que pueden convertirse en princesas, hadas u otras criaturas. Los trabajos artísticos y manualidades son otra opción al igual que bloques y elementos para construir. Los niños de la escuela primaria disfrutan de atajar una pelota o hacerle una trenza a una amiga.

Luego tienen interés por los juguetes de ciencia, los juegos de química, los binoculares, los telescopios u otros juegos que promueven el descubrimiento y la solución de problemas y fortalecen los lazos sociales.

Festejos por el Día de Reyes 

Como ocurre cada año, en las diferentes localidades se realizan festejos por el Día de Reyes Magos.  En la ciudad de Palpalá, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad realizará un agasajo por lo que recibirán donaciones de juguetes y golosinas hasta hoy. 

Los Reyes Magos saldrán desde el cuartel en su recorrido mañana 5 de enero desde las 14, iniciando el mismo por la sala de niños internados en el hospital “Wenceslao Gallardo” y luego recorrerán el barrio San José, 2 de Abril, Las Tipas, Antártida, Ciudadela, 18 de Noviembre, General Güemes, 25 de Mayo, Asentamiento San Roque, 23 de Agosto, Carolina, Sarmiento, Florida, Martijena, Constitución, Alto Palpalá, La Merced, La Bombonera, General Savio, Paso de Jama, Santa Bárbara B y A, culminando en avenida Libertad. (Silvia Azurduy)

En Villa Jardín de Reyes 
 

Mañana desde las 12 se realizará una nueva edición de la “Serenata a los Reyes”, en Villa Jardín de Reyes, con un fin solidario.  La entrada consistirá en un alimento no perecedero y la tarde será amenizada con espectáculo folclórico, degustación de comidas regionales y como es tradicional, la bajada de los Reyes Magos, que revivirán la ilusión para toda la familia.

Encuentro de Pesebres 

En tanto, mañana domingo desde las 12 en el atrio de la Catedral habrá el encuentro provincial de pesebres. Donde miles de niños adoradores empiezan a concluir su homenaje al Niñito.