Hoy inicia la escuela de natación

La temporada veraniega está a pleno en el Club Deportivo Luján. Con el inicio de las Colonias de Vacaciones y con la pileta habilitada a pleno, las actividades desbordan en el "granate", que sigue sumando alternativas para la comunidad jujeña en este verano 2020.

Tal es el caso de la Escuela de Natación que comenzará esta semana bajo la dirección y tutela del profesor de educación física y con vasta trayectoria en el mundo de la natación, Alberto Abel, quien dio detalles de cómo funcionará la misma.

"A partir del lunes largamos con la Escuela de Natación. Tendremos dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde. Las clases son de una hora, por la mañana de 12 a 13 y de 13 a 14 y por la tarde de 19 a 20 y de 20 a 21. Esos son los horarios disponibles".

El profesor hizo hincapié en que las 12 clases de que consta esta escuela de natación, tendrán un costo total de $2.500, marcando una diferencia en lo económico en relación a otras instituciones que tienen este mismo tipo de servicios. "La gente viene y elige un horario en el cual quiera trabajar. El tema de los turnos, también es opcional de los alumnos. De acuerdo a la cantidad de gente, vamos a tener otros profesores que estarán a cargo de cada uno de los grupos".

Abel remarcó el poder trabajar dentro del Club Luján porque "primero un amigo, el profesor Zenteno que está en el club. Yo siempre quise trabajar aquí. Se dio el espacio, la chance, presenté mi proyecto que por suerte tuvo eco en la dirigencia y por eso me estoy integrando ahora al club".

En cuanto a las clases, el profesor Abel indicó que "primero vamos a empezar con las clases de ambientación. Y después enseñar un estilo de nado a los alumnos. Está destinado a chicos desde los 5 años en adelante, sin distinción de edad o de género. A los más grandes, pasa que algunos se tienen que preparar para rendir natación en diferentes establecimientos y también estamos para ayudarlos. Hacemos una preparación para todas las necesidades, siempre empezando desde la ambientación que es fundamental para nosotros".

Haciendo un resumen de su trabajo, el coordinador de esta escuela de natación "granate" dijo que "comencé en la Sirio Libanesa, donde era guardavida. Comencé a trabajar con el profesor Enrique Díaz, que era profesor de natación en la Sirio. Luego nos fuimos a trabajar al Aero Club, donde estuvimos alrededor de 4 años. Después me fui a la Sociedad Española, donde estuve dando clases de natación y colaborando con otras disciplinas", cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...