¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sub 23 cierra hoy la preparación para el Preolímpico

El equipo de Fernando Batista juega un amistoso ante el combinado de Paraguay desde las 20 en el estadio de Platense.

Martes, 07 de enero de 2020 01:01

La selección argentina sub 23 cerrará hoy su preparación rumbo el Preolímpico de Colombia con un amistoso frente a Paraguay en el estadio de Platense, en Vicente López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La selección argentina sub 23 cerrará hoy su preparación rumbo el Preolímpico de Colombia con un amistoso frente a Paraguay en el estadio de Platense, en Vicente López.

El conjunto dirigido por Fernando "Bocha" Batista enfrentará a su par guaraní a partir de las 20, en un encuentro que tendrá como valor de entrada la entrega de un alimento no perecedero, por lo que representa una oportunidad inmejorable para poder observar de cerca a un equipo con varias figuras del fútbol argentino.

Es que Batista, según anunció el sábado, tendrá dentro del plantel a las últimas apariciones importantes, que ya se convirtieron en realidad, como el delantero Adolfo Gaich de San Lorenzo, los mediocampistas Alexis Mac Allister de Boca, Matías Zaracho de Racing y Fausto Vera de Argentinos Juniors.

También hay futbolistas que lograron una trascendencia en las últimas fechas de la Superliga, como Nicolás Capaldo en Boca o Nahuel Busto en Talleres de Córdoba.

En el último corte preselectivo, el que se quedó afuera de la lista del conjunto "albiceleste" fue el defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero, Matías Nani.

Argentina iniciará su camino en el Preolímpico que entrega dos boletos a Tokio 2020, el 18 de enero ante el anfitrión Colombia a las 22.30 y con la cabeza puesta en comenzar ganando.

A la misma hora jugará con Chile el viernes 24 de enero, mientras que el lunes 27 lo hará con Ecuador y el jueves 30 ante Venezuela, ambos a partir de las 20.

Al igual que ocurrió con algunos jugadores en Argentina, el cordobés Ernesto Marcucci, ayudante de campo de Eduardo Berizzo, tuvo que realizar una modificación en su lista porque el Morelia de México no cedió a Carlos Sebastián Ferreira, quien fue reemplazado por el delantero de General Díaz Sergio Bareiro.

Los jugadores seleccionados para la selección argentina por Batista son:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs.), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Agustín Urzi (Banfield), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Gastón Togni (Independiente).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).

Suspendido con Perú

Por otro lado, se suspendió el amistoso de la sub 23 con Perú.

Los equipos iban a enfrentarse el 13 en Lima como preparación para el Preolímpico pero el encuentro fue cancelado. Ahora, la "albiceleste" analiza la posibilidad de un encuentro con Racing en AFA a puertas cerradas.

Por cuestiones de logística y viajes hacia Perú para el partido, Argentina se vio obligada a suspender el encuentro y ahora busca concertar un duelo con Racing en el predio de Ezeiza perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino a puertas cerradas para así llegar con rodaje a la cita en Colombia, viaje programado para el 14 del corriente.

 

Temas de la nota