¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Arte Alerta": teatro callejero en Tilcara

Variadas opciones escénicas se podrán apreciar desde el jueves en la plaza seca del Hotel de Turismo.
Martes, 07 de enero de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EL ORGANIZADOR / LUIS ALBERTO SÁNCHEZ BRINDÓ DETALLES DE LA PROPUESTA DE TEATRO CALLEJERO “ARTE ALERTA”.

TILCARA. "Arte Alerta" es una propuesta de teatro callejero que nació de la Red de Grupos Independientes de Teatro. Se llevará entre estos jueves y sábado, y es Luis Alberto Sánchez quien nos cuenta que "es un festival de teatro independiente y espectáculos callejeros que ya realizamos por quinto año. Surgió para hacer espectáculos en espacios públicos, y para probar números nuevos trabajando a la gorra".

Nos dice que "año a año se fue renovando, y el año pasado hicimos una convocatoria a nivel nacional, pero esta edición quisimos retomar y darles más fuerza a espectáculos locales. Son tres días, desde el 9 al 11, con teatro, fragmentos de obras, circo y cuentacuentos, narradores orales que hemos invitado. Y siempre títeres y marionetas".

“EL PEQUEÑO TEATRO DE EVARISTO” / EL GRUPO LOS ANDARIEGOS PRESENTARÁ SU OBRA.

Se realizarán las obras en la plaza seca del Hotel de Turismo, de 19 a 21.30, y agrega que "es una invitación a toda la familia y gratuito. Personalmente estoy armando un espectáculo nuevo, aún no terminado en su formato final, que se va a llamar "Popurrí Titeritesco", y en medio de las obras va a haber intervenciones de payasos con Rama Chiva y Cucurucho, y una intervención del grupo MTO".

De esta manera el programa previsto en este marco comenzará el jueves a las 19 con la presentación de la propuesta llamada "El pequeño teatro de Evaristo" a cargo del grupo Los Andariegos. En tanto a las 20 el público disfrutará un fragmento de la obra "El camino del puma" del grupo La Vida es una Barca y a las 20.30 el grupo Tilcara Teatro presentará un fragmento de la obra "Churqui". El viernes seguirán las alternativas, así a las 19 se disfrutará la propuesta "Cuentos de ayer y hoy" del grupo Tilcara Teatro, habrá cuentos de suspenso y narración oral con Alan Mompo y Malena. Y a las 20 llegará la pieza escénica "Los pollos también sueñan" del grupo Marionetas El Cangrejo. El sábado en la última jornada de "Arte Alerta" a las 19 será estrenada la pieza "Popurrí Titeritesco" de Lucho Sánchez. Mientras a las 19.30 está prevista la obra "No nos callamos más" del Movimiento Teatro del Oprimido y a las 20 programaron "El show de Rama Chiva", una propuesta de humor y destreza.