¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden aumentar la tarifa de remises en San Pedro

El boleto común pasaría de $20 a $30 pesos. Los usuarios exigen un mejor servicio.

Martes, 07 de enero de 2020 01:01

Choferes y propietarios de remises de San Pedro de Jujuy arrancaron la semana haciendo sentir su pedido de aumentar de manera urgente la tarifa del servicio alternativo de pasajeros, debido a la grave situación económica que atraviesan los trabajadores de ese rubro, que la han calificado de "insostenible".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Choferes y propietarios de remises de San Pedro de Jujuy arrancaron la semana haciendo sentir su pedido de aumentar de manera urgente la tarifa del servicio alternativo de pasajeros, debido a la grave situación económica que atraviesan los trabajadores de ese rubro, que la han calificado de "insostenible".

Este reclamo ya habría sido comunicado a la Municipalidad, mediante nota, hace casi dos semanas. Debido a esta situación, es que exigen una respuesta inmediata al Ejecutivo y que esta actualización del cuadro tarifario sea aprobada en el Concejo Deliberante.

Roberto Vázquez, referente de los remiseros, dijo que también solicitaron una audiencia al intendente Julio Bravo para hablar del tema, como así también de las condiciones precarias en las que trabajan los choferes, en su mayoría sin aportes, ni obra social, entre otras cuestiones. "Estamos en una situación de emergencia económica", advirtió el trabajador del volante. Los compañeros no llegan con los costos, por lo que un chofer apenas puede llevar lo justo a su casa, después de pagar el alquiler del auto.

Por su parte, los propietarios de automóviles también están sufriendo esta crisis, mucho más con el aumento del combustible y los repuestos, que hace casi imposible mantener un auto en condiciones.

El pedido concreto de los trabajadores del transporte alternativo, con respecto a la actualización de la tarifa, pretende llevar el boleto común a $ 30. Tarifa diaria norte-sur $ 40. Tarifa nocturna común $ 40 y tarifa nocturna norte-sur a $ 45.

Tras conocerse la posibilidad de que el transporte alternativo tenga este incremento de casi 50%, la reacción de los usuarios y vecinos fue casi inmediata. Las redes sociales explotaron con quejas de diferente tipo. Si bien la mayoría reconoce y acepta que es necesario actualizar la tarifa, reflotaron viejos reclamos, especialmente referidos a las falencias del servicio. Algunos hablan de autos viejos en pésimas condiciones, la presencia y la higiene de los choferes, la falta de predisposición de algunos, entre otros factores que van en detrimento del servicio. Esto siempre se pide por parte de los usuarios cada vez que se anuncia un aumento, pero casi nunca se escuchan esos reclamos y el servicio nunca mejora. De hecho hasta el día de hoy hay barrios de San Pedro que no cuentan con la prestación, especialmente los barrios que se encuentran entre la ruta 38 y la avenida del Trabajo. Mucho peor la pasan aquellos que viven en los barrios altos de la ciudad (zona oeste) 9 de Julio, San Francisco, Santa Ana, donde deben pagar una tarifa diferenciada.

El aumento de la tarifa es casi una realidad. Lo que esperan los usuarios de la "Perla del Ramal" es que si pagan una tarifa con incremento, el servicio esté acorde a estos tiempos. De lo contrario deberán intervenir las autoridades para que mejore de una vez por todas.