¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noche de algarabía carnestolenda en la ciudad fronteriza

Un anticipo del carnaval quiaqueño tendrá lugar este sábado desde las 21 en avenida Sarmiento, la gente podrá observar murgas, comparsas autóctonas e internacionales.
Jueves, 09 de enero de 2020 17:47

“El carnaval de La Quiaca viene llegando al Social...", corresponde a una de las agrupaciones carnestolendas con mayor convocatoria en la ciudad fronteriza, integrada por niños, jóvenes y adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“El carnaval de La Quiaca viene llegando al Social...", corresponde a una de las agrupaciones carnestolendas con mayor convocatoria en la ciudad fronteriza, integrada por niños, jóvenes y adultos.

Como es tradicional desde 1987, el Grupo Juvenil del Club Social organiza el Mini Carnaval, fiesta carnestolenda en una sola noche de enero.

El evento fue creciendo a tal punto de ser declarado de interés cultural por parte del municipio, siendo una de las actividades con mayor convocatoria dentro de las actividades culturales de La Quiaca.

El “Mini” dejo de ser tal, cientos de danzarines sumado a vecinos y turistas participan, propios y extraños disfrutan el paso de murgas, comparsas autóctonas e internacionales.

Todo en una única y fantástica noche,  un espectáculo inigualable que tiene a sus protagonistas ensayando desde hace varios días, unos utilizan la improvisación, otros el ingenio y la creatividad al momento de preparar sus disfraces, la cuestión es estar presentes.

Para la edición 2020 desde la organización señalaron que habrá 10 agrupaciones que participaran en las diferentes categorías a quienes se les entregará un premio, mientras otras harán sólo un pasaje en carácter de participación.

La fiesta genera mucha expectativa desde días previos porque las diferentes agrupaciones con el tiempo fueron organizándose y tienen su propia chaya además invitaciones, como ocurre para la época del carnaval.

Todos están invitados a presenciar la actividad que es gratuita y abierta para todo público, la cita será en avenida Sarmiento el sábado a partir de las 21, para ello se montó un escenario y tribunas para comodidad de los espectadores.

Temas de la nota