Pedido para que se declare emergencia en violencia de género

La diputada Liliana Fellner (FdT-PJ), ante los tres femicidios ocurridos en septiembre, insistió en que se declare en forma urgente la Emergencia en Violencia de Género, además de solicitar informes al Consejo Provincial de la Mujer sobre el número de denuncias por estos delitos y de las desapariciones de mujeres en la provincia, entre otros puntos.

"Los asesinatos de mujeres son la forma más extrema de violencia", afirmó Fellner y agregó: "estas muertes nos duelen, porque para nosotros no son cifras, son vidas de mujeres que ya no están".

En este sentido analizó que "las personas creen que pueden tomar la vida de una mujer por el simple hecho de creerse superiores", y profundizó: "este flagelo es una cruda realidad que venimos denunciando hace tiempo en la provincia y seguimos sin una sola medida que pueda evitarlos".

El proyecto sobre la emergencia prevé la asignación de recursos materiales y económicos para evitar este flagelo y llevar adelante herramientas de prevención en materia de violencia de género en todo el territorio provincial.

La diputada fundamentó sus iniciativas en un crecimiento exponencial en la tasa de femicidios respecto al año pasado como consecuencia de la violencia de género y advirtió sobre el incremento en las denuncias durante la pandemia de Covid-19.

"Estos datos son desesperantes, no podemos seguir permitiendo que en Jujuy las mujeres sigan muriendo a causa de violencia", indicó Fellner y resaltó: "debemos reforzar los mecanismos de prevención y de protección para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres a nivel provincial". Además insistió en "la necesidad de reforzar la capacitación con perspectiva de género en los trabajadores del Estado, ya sean en instituciones policiales, judiciales y medios de comunicación".

Por último, pidió que se retome la actividad legislativa a la brevedad y convocó a sus pares a trabajar en el tema para prevenir nuevos femicidios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...