Aumenta el uso de bicicleta en la ciudad

Con el aumento de las temperaturas y el cambio de estación, se incrementó notablemente el uso de bicicletas, por un lado, de forma recreativa y como opción saludable para hacer actividad física, pero también en muchos casos es empleada como medio de transporte para evitar el uso del transporte público y las aglomeraciones en época de pandemia.

Tanto en la ciclovía como en la bicisenda que implementó recientemente el municipio capitalino que une el caso céntrico con el parque lineal, como así también en el mismo parque Xibi-Xibi y demás espacios verdes, se puede apreciar un aumento de la presencia de ciclistas que optan por desplazarse con este medio, y que en muchos casos lo adoptaron como medio de transporte.

Y es que sumado a que las altas temperaturas y el buen tiempo se prestan a utilizar este tipo de movilidad, la pandemia también incentiva su uso, ya que permite evitar el uso del transporte público de pasajeros donde se producen aglomeraciones, e incluso hay mayor cercanía con otras personas. Esta tendencia está en crecimiento y eso también se refleja en la demanda que existe para la reparación y puesta a punto de los rodados en los servicios técnicos.

POR LA CIUDAD/ ALGUNOS OPTAN POR ESTE MEDIO PARA EVITAR EL TRANSPORTE PÚBLICO. 

Según un relevamiento que realizó el Tribuno de Jujuy, hay una fuerte demanda de reparación de bicicletas tanto de adultos como de niños.

"Todo el año hay demanda para el servicio técnico, pero en esta época en especial hay mucho interés por arreglar las bicicletas para poder usarla ya que empieza a hacer mas calor", dijo Graciela, encargada de un comercio del rubro.

Desabastecimiento

Respecto a la venta de bicicletas advirtió que hay un gran desabastecimiento del producto, lo que impide que la gente pueda acceder al rodado, al menos en su local. "Tengo pedidos hechos desde julio y todavía no me llega la mercadería", sostuvo.

En este mismo sentido, se expresó Galián, otro comerciante del sector que señaló que si bien hay desabastecimiento, en su caso todavía cuentan con disponibilidad de bicicletas.

"Hay bastante demanda, la gente pregunta mucho, sobre todo los precios. Hoy tenemos bicicletas desde los $7 mil a $9 mil las de niños y desde 12 mil en adelante las de adultos. Nosotros todavía tenemos unidades disponibles pero el problema con la frontera de Salta, dificulta el ingreso de mercadería", señaló el empleado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...