¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el mural en memoria de Cesia Reinaga

Finalizando "La semana de acciones por Cesia Reinaga", a un mes de su femicidio. Volvieron a solicitar justicia.
Domingo, 11 de octubre de 2020 23:41

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Abra Pampa quedó inaugurado un mural en memoria de Cesia Reinaga en calle Senador Aráoz esquina Juan Domingo Perón, finalizando así "La semana de acciones por Cesia Reinaga", a un mes de su femicidio. Estuvo presente la familia de la joven.

Samuel Reinaga volvió a solicitar justicia por su hija, "todos los que tienen que ver con la muerte de mi hija que estén presos, seguiré luchando por esta causa, nunca bajaré los brazos y agradecer a ustedes que me acompañan en todas partes".

En tanto la madre de Cesia, Elisabeth Ramos, dijo que "nunca se está preparado para estas cosas, en estos momentos no encontramos palabras para expresar nuestro dolor", agregó que estas acciones sirvan para que no se vuelvan a repetir, "que nunca más pasen estas cosas tan dolorosas y queremos justicia por Cesia y por los demás que están sufriendo por otros femicidios".

"Nunca más silencio en la Puna" es el eslogan principal del mural que quedó inaugurado tras el corte de cintas a cargo de Samuel Reinaga y Elisabeth Ramos, padres de Cesia. La pintura que refleja el rostro de Cesia junto a una mujer elevando su voz, refleja el pedido de justicia y de un "nunca más" en la Puna, la obra fue realizada por artistas de la ciudad, tras la idea del colectivo de "Justicia por Cesia" de Abra Pampa.

Tras la inauguración oficial, se volvió a alzar el grito al unísono "Justicia por Cesia".

"La semana de acciones por Cesia" se desarrolló desde el 5 de octubre, incluyó conversatorios de violencia digital de género, prevención de violencia en el noviazgo, herramientas legales ante situaciones de violencia, principalmente en menores de edad. Velada artística y manifestación virtual, como así también se desarrolló la marcha del dolor el 8 de octubre, a un mes de que el cuerpo de Cesia fuera encontrado.

Como es de público conocimiento, desde la Colectiva Acciones por Cesia y los padres de Cesia se logró exponer en la Legislatura mediante nota 5 importantes puntos ante las autoridades, además de la ponencia particular de Samuel Reinaga, quien solicitó entre otras cosas la intervención de autoridades competentes para que Noelia Velásquez deje el cargo de concejal en Abra Pampa.

Quedó firmemente expresado: "Nunca más silencio en la Puna, no más privilegios políticos para con los hijos del poder".

Desde la colectiva se aclaró que la lucha no tendrá fin. De ahora en más cada vez que alguien pase por este mural, recordará cómo cruelmente terminaron con la vida de Cesia Rainaga. Pretenderán que no pase con su hija, su hermana, su mamá o su mejor amiga.