¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven denunció haber sido amenazada

Una mujer trans dijo que un hombre le disparó en la pierna y teme por su vida.

Domingo, 11 de octubre de 2020 23:41

Los efectivos de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones investigan un hecho denunciado por una mujer trans de 28 años, que había sido denunciada como desaparecida en los últimos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la División Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones investigan un hecho denunciado por una mujer trans de 28 años, que había sido denunciada como desaparecida en los últimos días.

 

Había sido denunciada como desaparecida desde el pasado 28 de septiembre y el 8 de octubre fue hallada por los efectivos.

 

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, una allegada a la joven denunció en la seccional 6º el pasado 29 de septiembre sobre su desaparición y de inmediato se iniciaron las tareas de búsqueda.

El pasado 8 de octubre la joven fue hallada por los efectivos policiales y cuando fue trasladada a la sede policial, manifestó que se mantuvo unos días oculta, porque una persona que conoce desde hace mucho tiempo le habría disparado en la pierna.

La denuncia da cuenta que la joven se reunió con el hombre denunciado en un sector del sur de nuestra ciudad y a bordo de un vehículo fueron por la zona de las canchas de fútbol del barrio San Francisco de Álava.

Allí se habría producido el hecho, donde la mujer logró escapar y refugiarse en casa de un amigo ante las amenazas de muerte que el hombre denunciado habría manifestado.

Ante esta situación, la joven fue invitada a realizar la ampliación de denuncia en sede de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, porque según se supo, no sería la primera vez que esta persona amenaza de muerte a la joven de 28 años.

Además, la víctima declaró ante los efectivos policiales que el hombre denunciado la habría obligado a prostituirse tiempo atrás, hasta que logró escaparse de él.

Las actuaciones fueron remitidas de la seccional 6º a la Brigada de Investigaciones para que avance con las investigaciones y pueda dar con el hombre denunciado.

Además, la víctima solicitó al Juzgado de Violencia de Género que intervenga, para brindarle protección, porque manifestó temer por su vida.