¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rastrillajes ya alcanzaron a más de 310 mil personas

En los operativos se hallaron 6.022 personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Miércoles, 14 de octubre de 2020 01:02

Los operativos de rastrillaje de personas con síntomas de coronavirus ya alcanzaron a más de 310 mil personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los operativos de rastrillaje de personas con síntomas de coronavirus ya alcanzaron a más de 310 mil personas.

Del total de personas visitadas hasta la fecha, se detectó que 6.022 tenían síntomas respiratorios y fueron asistidas en su domicilio por el equipo de salud mediante controles generales, hisopados nasofaríngeos y entrega de kits de medicamentos.

"Es un trabajo exhaustivo que se viene realizando desde el 8 de junio en todas las regiones sanitarias de la Provincia, retomando el legado del Dr. Carlos Alvarado de visitar casa por casa a través de la Atención Primaria de la Salud. Hemos llegado a visitar cerca de 91.000 familias en Jujuy", comentó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

La detección temprana y el tratamiento oportuno, son el objetivo principal de los operativos. "Los agentes sanitarios realizan controles de temperatura y ante casos identificados, informan al referente local para el hisopado en domicilio", dijo.

Ayer las altas duplicaron a los casos

Por su parte, la Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 36 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, mientras que 77 pacientes recibieron el alta .

Según el reporte, hasta el momento se realizaron 44.044 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 16.842 casos positivos

Actualmente los casos activos son 221 y se recuperaron de la enfermedad 15.941

El detalle de casos positivos según localidad: San Salvador de Jujuy 19; Perico 6; Abra Pampa 3; San Pedro 2; Mini Pirquitas 1; Pampa Blanca 1; Rinconada 1; Rodeíto 1; San Antonio 1 y hay 1 caso en averiguación 1.

Por otra parte, se registraron 15 fallecimientos por Covid 19 : ocho hombres y siete mujeres, de entre 51 y 100 años., por lo que las víctimas fatales ascienden a 680. 

Cabe recordar que hoy podrán circular personas que tengan terminación de DNI par. 
       

Temas de la nota