Denunciaron por "abandono de persona"

Los padres de la adolescente palpaleña asesinada semanas atrás, Iara Sabrina Rueda junto a sus abogados presentaron una denuncia formal en contra de funcionarios judiciales y policiales que intervinieron en la búsqueda de la joven.

Es que para los progenitores de la adolescente, hubo "negligencia y abandono de persona", dejando en claro que los investidadores "tardaron en iniciar la búsqueda".

"Vinimos a realizar una denuncia penal en contra de las personas que tenían que buscar a mi hija, queremos saber qué pasó con Iara desde el momento que desapareció hasta el día que la encontraron. Queremos saber por qué no actuaron teniendo tantos recursos, nos sentimos abandonados y si no fuese por los vecinos que nos ayudaban a rastrillar, nadie la habría buscado", le dijo a nuestro diario Juan Rueda, padre de la joven víctima de femicidio.

En tanto que Mónica Cunchila, madre de Iara dijo que "si hubiesen hecho las cosas bien en esas primeras 48 horas cuando desapareció mi hijo, aún cuando se les dijo que vieron a una chica que gritaba por el descampado y lo único que han hecho fue pasear en moto. Me hubiese servido que salieran a rastrillar y con esta mezquindad, ahora a mi hija no la tengo conmigo. Quiero que me digan por qué no han hecho las cosas que se debía hacer en su momento", dijo. Julian Martín, uno de los representantes legales de la familia dijo que "formalizamos la denuncia penal en contra de distintos organismos y distintos funcionarios, quienes tuvieron un claro incumplimiento en su deber, en sus funciones, un claro abandono de persona y estamos hablando en el lapso desde que desapareció Iara, desde que sus padres formularon la denuncia, hasta que apareció el cuerpo, consideramos que en este lapso se hicieron muy mal las cosas y estamos accionando a la Justicia para que ella sea la que determine si hay grado de responsabilidad de los funcionarios", dijo el abogado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...