¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El jujeño Abraham y su presente en Atlético Bermejo

El delantero, de último paso por Zapla, ya se instaló en Tarija (Bolivia) y comenzó con el doble turno en los entrenamientos en el club.
Jueves, 15 de octubre de 2020 01:04

Un nuevo destino y las mismas ganas. Martín Abraham ya se instaló en Tarija (Bolivia) para comenzar con los entrenamientos a doble turno en Atlético Bermejo que milita en la Segunda División del Fútbol Boliviano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo destino y las mismas ganas. Martín Abraham ya se instaló en Tarija (Bolivia) para comenzar con los entrenamientos a doble turno en Atlético Bermejo que milita en la Segunda División del Fútbol Boliviano.

El combinado dirigido por Daniel "Pájaro" Juárez viene realizando un buen desempeño en la competencia y mantiene las aspiraciones intactas de poder lograr el ascenso a la máxima categoría. Por eso el "Turquito" llegó para reforzar el ataque y así lograr el objetivo junto a nutrido grupo de jugadores jujeños.

En su diálogo con El Tribuno de Jujuy, el delantero de reciente pasó por Altos Hornos Zapla, contó que "hoy -por ayer- comenzamos doble turno los entrenamientos, estamos aislados a 20 km de Bermejo. En Argentina esta todo muy duro y salió esta oportunidad y bueno no hubo dudas para llegar al Club Atlético Bermejo de Tarija y se dio porque a principio de año me había llamado el DT ‘Pájaro’ Juárez y le dije que ya estaba comprometido con Zapla y era difícil salir. Ahora me volvió a llamar y al estar todo parado se hizo más fácil y me quedo hasta diciembre que termina el torneo y ojalá sea con un ascenso", declaró.

En esa misma línea detalló su salida del "merengue" expresando que "hablé con el presidente (Marcelo Lizárraga) y al no haber fútbol allá le dije que acá terminamos en diciembre y podría volver a reincorporarme en enero cuando arranquen a entrenar. Igual hay que ver que pasar en diciembre y como terminemos acá. En Zapla veníamos muy bien, habíamos clasificado y se venía el clásico con Talleres y sabíamos que podíamos seguir avanzando. Siempre les agradecí a los dirigentes por volver a confiar en mi y más a los hinchas que desde la primera vez que fui en el 2014 me apoyar y me trataron de lo mejor".

Con un semblante competitivo Abraham confesó que "venía en un buen nivel futbolístico y físico, pero siempre dispuesto a mejorar y estar bien. Mi objetivo en Bolivia es pelear el ascenso y conseguirlo. Y porqué no poder hacer unos años mi de carrera futbolística que no sea en Argentina", agregando que "creo que uno siempre puede dar más y ésta es una oportunidad para volver a rearmar mi carrera y volver a pegar el salto. Con 29 años creo que estoy en una edad justa para poder volver a jugar una B Nacional y Primera División sea afuera o en Argentina, pero todo depende de cómo me vayan saliendo las cosas. Ese es mi objetivo", enfatizó.

Entusiasmado por el presente en el vecino país relató que "el club queda en Bermejo, al límite con Aguas Blancas. Sabemos que el DT y el presidente quieren hacer historia y que el equipo juegue por primera vez la Primera División del fútbol boliviano. Aquí tengo varios conocidos como ‘Maxi’ Ponce, el técnico Daniel Juárez y excompañeros como Pablo Garnier y Juan Méndez".

La experiencia de estar en otro país y en medio de una pandemia a nivel mundial es un riesgo que no cualquiera lo hace y por eso el atacante ex "lobo", aclaró que "siempre el irse solo es un sacrificio ya que uno esta acostumbrado a estar con la familia, ya que siempre me acompañaron donde estuve pero sabemos que es lo mejor por el momento malo que pasamos en esta pandemia. Sabiendo que en este tiempo yo no tenía ingresos en la casa y en medio de todo esto sin fútbol, lo positivo fue que mi señora por suerte consiguió un trabajo y vivíamos de ese dinero", concluyó.

El "Turquito" sigue sumando clubes

El delantero Martín Abraham tuvo sus inicios en clubes como Deportivo Luján, también pasando por Atlético Gorriti hasta llegara a Gimnasia donde llegó a debutar profesionalmente en la vieja Primera B Nacional y donde convirtió varios goles.

Pero otras de las casacas que también visitió fueron las de Altos Hornos Zapla en 4 oportunidades con gratos recuerdos, Central Córdoba de Santiago, Estudiantes de Río Cuarto, Juventud Unida de San Luis, Sportivo Desamparados, Cipolleti, Juventud Unida de Gualeguaychú y Técnico Universitario de Ecuador.

Temas de la nota