El NOA tiene la inflación más baja del país

El costo de vida en el mes de septiembre se aceleró y marcó el número más elevado en lo que va del año, por la devaluación del peso y la crisis económica que atraviesa el país por el impacto de la pandemia. La inflación en el país llegó al 2,8% respecto al mes anterior, mientras que la del NOA se ubicó por debajo de la media nacional y registró un 2,3%, según los datos oficiales publicados por el Indec.

La inflación en el país fue de 2,8% en el mes de septiembre. Hubo un fuerte aumento en las frutas y verduras.

Junto con la región Patagónica, este porcentaje representa el más bajo en comparación con las demás regiones.

Durante el noveno mes del año, Cuyo registró el costo de vida más elevado del país, 3,6%, seguido por el Noreste, que tuvo una inflación del 3,4%.

Por debajo de los tres puntos, se encuentran la región Pampeana (2,9%); Gran Buenos Aires (2,8%); Noroeste y Patagonia con 2,3%.

El costo de vida acumulado en lo que va del año registró una suba del 22,3%, mientras que en comparación interanual, la inflación ya superó el 50,5%. El NOA es la región que viene registrando más bajo porcentaje de inflación.

Respecto a los rubros, Prendas de vestir y calzado es el que más aumento registró (5,8%); Bebidas alcohólicas y tabaco (4,3%); Transporte aumentó un 3,6%, Salud 3,5% y Alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una suba de 3%.

Además, el rubro Comunicación es el que menor aumento tuvo con 0,1%. Cabe recordar que el Gobierno nacional dispuso el congelamiento de los servicios de telefonía hasta fin de año.

Por otra parte, según el informe del Indec, la inflación estuvo impulsada por el precio de las frutas y las verduras que registraron aumentos de hasta el 50 por ciento.

El principal aumento fue para el tomate redondo, con 51,2%, seguido por la batata con 24,6%, la manzana deliciosa con 20,1%, el limón con 13,8%, el zapallo anco con 12,7% y la banana con 9,4%.

Dentro del segmento de carnes y embutidos, el salto más fuerte fue para el salame con 5,5%, el filet de merluza fresco con 4,1%, hamburguesas congeladas con 3,4%, asado con 2,4% y jamón cocido con 3,2%.

Luego se ubicaron el salchichón con 2,5% y el pollo entero con 2,4%.

En los productos de higiene personal aumentaron el algodón (2,8%), el jabón de tocador (2,4%) y desodorantes (2,3%).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...