¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recomiendan no realizar la Manka Fiesta en La Quiaca

Tanto el Deliberante como el hospital fronterizos temen que se produzca un rebrote de casos de coronavirus.
Jueves, 15 de octubre de 2020 01:04

A pocos días del inicio de la Manka Fiesta en La Quiaca, hay sectores que no ven con buenos ojos la realización del evento. El principal fundamento es la cuestión sanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del inicio de la Manka Fiesta en La Quiaca, hay sectores que no ven con buenos ojos la realización del evento. El principal fundamento es la cuestión sanitaria.

Al respecto, la directora del hospital “Jorge Uro”, Fernanda Elías, dijo que “a nosotros nunca nos consultaron cuáles serán los protocolos a seguir, La Quiaca en la primera quincena de octubre tiene un descenso de casos en relación a agosto y septiembre”, puntualizó.

Consideró que “lo ideal sería que no se haga este año, esperamos la gente tome conciencia de lo que estamos viviendo. Al tener una actitud irresponsable quizás tengamos un rebrote de casos en La Quiaca”.

Asimismo añadió: “Tuvimos un mes de agosto muy agitado, sería volver a lo mismo, ojalá las personas tomen los recaudos necesarios. El personal del hospital no está de acuerdo con la fiesta. Sabemos que por el Día de la Madre habrá festejos, eso también puede complicar el panorama”.

Por otra parte, en una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una Declaración que expresa: “El Poder Legislativo recomienda al intendente Blas Gallardo, en las facultades conferidas por la Constitución Provincial, Ley Orgánica de Municipios, Reglamento Interno del Concejo Deliberante y COE provincial, por motivos de la pandemia, dejar sin efecto cualquier documentación que ampare la realización de la Manka Fiesta y cancelar el evento social”.

La edil Felisa Nieve, impulsora de la minuta de Declaración, expresó: “A raíz del anuncio del municipio, recibí la visita de numerosos sectores que solicitaron que no haya Manka Fiesta. La pandemia continúa, por un año que no se realice la cultura no va a perderse, el personal del hospital está agotado física y mentalmente, hay circulación comunitaria, contagios habrá por la aglomeración de personas”.

Por último, manifestó: “Recién está descendiendo la curva de contagios, aplanemos un poco más, hay antecedentes de otras ciudades que dejaron de lado sus festividades porque piensan en la salud de la población”.

Mientras tanto, la Dirección de Cultura y Turismo municipal, que encabeza Zulma Gutiérrez, avanza con los preparativos del evento que comenzaría el sábado próximo.