¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cardozo no peleará por la corona

La pugilista jujeña dio positivo al test de Covid y no podrá ir a Brasil.

Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Julieta Cardozo tenía programado pelear ante Nazarena Romero el próximo 20 de noviembre en Brasil por el título mundial. Pero finalmente la boxeadora jujeña no podrá viajar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julieta Cardozo tenía programado pelear ante Nazarena Romero el próximo 20 de noviembre en Brasil por el título mundial. Pero finalmente la boxeadora jujeña no podrá viajar.

Si bien desde el equipo de la "Zorrita" encabezado por el entrenador Daniel Miranda barajaban otras chances que estaban saliendo, como ser pelear en Rusia, el contrato firmado que tenía la excampeona sudamericana categoría gallo obligaba prácticamente a prepararse para el combate frente a la catamarqueña que se postergó el 8 de marzo pasado, dos días antes de la fecha estipulada porque se declaró el confinamiento social obligatorio.

Pero según dijeron, Cardozo estuvo aislada en las últimas dos semanas por Covid-19, por lo tanto más allá que está en condiciones de volver a los entrenamientos, por protocolo desde la Federación Argentina de Boxeo no le permitiría combatir por lo menos por los próximos dos meses.

Un golpe bajo para la pugilista jujeña que si bien estaba moviéndose poco y nada en su casa, estaba expectante poder tener fecha concreta para poder subir al cuadrilátero.

Disputar un título mundial no es de todos los meses, "Zorrita" Cardozo sabe que no podía dejar pasar una nueva chance, perdió dos veces y esperaba que la tercera fuera la vencida y poder darle a Jujuy un cetro mundial.

Se espera que los próximos días, Julieta Cardozo comience a moverse de a poco y ser evaluada físicamente para proyectar el futuro deportivo, si podrá pelear y en cuánto tiempo más o menos.

Vuelve la AJB

Está todo preparado para que la Asociación Jujeña de Boxeo vuelva a los entrenamientos.

Si bien no confirmaron día, se estima que entre el lunes o martes venidero se abren las puertas del gimnasio ubicado en Antenor Sajama aplicando todo el protocolo de bioseguridad.

Por el momento, los trabajos estarán destinado para los pupilos que ya venían en competencia, es decir los que forman parte del staff que orientan Daniel Miranda y su hijo Marcos.

Sucede que la llegada de la primavera y los calores siempre en esta época hace que muchas personas se animen a entrenar pero simplemente por realizar una actividad física. El gimnasio alberga más de cien personas por día, entonces al aplicar el protocolo, se deberá reducir la cantidad de boxeadores para que no estén juntos.

El protocolo es el mismo que se rige desde la FAB, ya que al ser la entidad madre del deporte de los puños y la Asociación Jujeña estar dentro de la institución como afiliada, debe respetar cada uno de los lineamientos que marcan. Al tener todo aprobado, están listos para volver.

 

Temas de la nota