¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las disposiciones en Humahuaca

Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Desde el jueves pasado está habilitado el ingreso al cementerio San Antonio de la ciudad de Humahuaca, es por eso que se dispusieron los nuevos horarios y se deberá cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene que establece el Coem a través del protocolo de bioseguridad.

Se estableció que el ingreso al cementerio será únicamente por la entrada principal de forma peatonal y se limitará el ingreso de visitantes al predio, teniendo en cuenta sus dimensiones y respetando la distancia social de dos metros entre persona y persona.

El horario

Los cementerios podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18.

En tanto los albañiles que trabajan dentro del predio lo harán en el mismo horario.

Para este fin de semana especial por el Día de la Madre, la apertura para hoy y mañana será de 7 a 12.

En tanto que pensando para el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos abrirán el sábado 31 de este mes de 8 a 12 y el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre en igual horario.

Si se llegara a presentar un servicio de inhumación el ingreso será interrumpido momentáneamente en esos casos con protocolo establecido. Marcaron además las normas de seguridad que deberán tener en cuenta, la cantidad de personas dado que no podrá haber más de dos personas por nicho o panteón. Podrán permanecer en el predio un máximo de 20 minutos, respetando los dos metros entre persona y persona.

Grupos de riesgo, no

La comuna humahuaqueña estableció no otorgar permiso de entrada a las personas consideradas de grupo de riesgo y a cualquier persona que presente síntomas compatibles con el Covid-19 y se prohibe el ingreso con bebidas alcohólicas al cementerio. Anunció que el protocolo de bioseguridad está sujeto a modificaciones, según la dinámica de la pandemia, dejando sin efecto o ampliando el mismo a fin de evitar riesgos para la población en general.