¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son 289 los casos activos de coronavirus en Jujuy

Ayer se registraron 59 nuevos contagios. Se recuperaron 48 pacientes y se informó sobre la muerte de 11 personas.
Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Con un marcado descenso del número de infecciones diarias detectadas, la provincia registra a la fecha un total de 289 casos activos, es decir, de personas que se encuentran transitando la enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un marcado descenso del número de infecciones diarias detectadas, la provincia registra a la fecha un total de 289 casos activos, es decir, de personas que se encuentran transitando la enfermedad.

En un nuevo reporte de la Subdirección de Epidemiología se informó que Jujuy, desde el inicio de la pandemia y al momento, lleva realizados 44.950 tests PCR de los cuales 17.116 dieron positivos, cifra total de casos de coronavirus que lleva registrada la provincia.

Son 59 los nuevos casos detectados en la jornada de ayer y se distribuyen de la siguiente manera: San Salvador de Jujuy continúa a la cabeza en cuanto a la mayor cantidad de positivos diarios con 24 casos, le sigue la ciudad de Palpalá con 5, San Pedro 4, La Quiaca 3, Perico 3, Abra Pampa 2, El Carmen 2, Humahuaca 2, Libertador General San Martín 2, Susques 2, Tilcara 2, Volcán 2, Fraile Pintado 1, La Mendieta 1, Maimará 1, Mina Pirquitas 1, Tumbaya 1 y por último Yala con 1 caso.

Por otra parte, se informó también sobre el fallecimiento de otras 11 personas que lamentablemente perdieron la batalla contra el virus. Se trata de siete hombres y cuatro mujeres, de entre 41 y 93 años de edad.

Esta enfermedad ya se cobró en Jujuy la vida de 714 personas, que forman parte de la lista de los 25.723 fallecidos en toda la Argentina.

En contrapartida, el Comité Operativo de Emergencia (COE) le otorgó ayer el alta médica a 48 jujeños. Con este número la cantidad total de recuperados a la fecha asciende a 16.113.

Cabe destacar que cada vez son más las personas que una vez superada la enfermedad se presentan como potenciales donantes de plasma en el Centro Regional de Hemoterapia, para contribuir con la recuperación de los pacientes que se encuentran transitando la enfermedad y requieren de esta asistencia.

Cabe recordar que mañana, Día de la Madre, al igual que todos los domingos y feriados, no habrá restricción para la circulación según terminación de DNI. Sin embargo, y dada la conmemoración, se apela a la responsabilidad de los jujeños en cuanto a las reuniones familiares y al tránsito responsable. Es decir, a respetar fundamentalmente el distanciamiento social, hacer uso del barbijo o mascarilla, evitar aglomeraciones en supermercados y almacenes de cercanía. Transitar por calles y rutas con precaución, y para los que van a pasar el día al campo, no dejar fogatas a medio apagar a fin de evitar incendios.