¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Utedyc celebró el acuerdo del haber mínimo

Mariana Noemí Mejía Sarmiento, secretaria general del sindicato, destacó el esfuerzo de la actual gestión.
Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

A pesar de la pandemia, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Seccional Jujuy (Utedyc) continúa trabajando en diversos proyectos y beneficios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de la pandemia, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Seccional Jujuy (Utedyc) continúa trabajando en diversos proyectos y beneficios.

Al respecto, Mariana Noemí Mejía Sarmiento, secretaria general del sindicato dijo que "seguimos trabajando por nuestro seccional que se encontraba en pésimas condiciones económicas al momento de asumir la responsabilidad en el 2017, con deudas de más de 400 mil pesos, trámites de embargos del edificio de calle Lisandro de la Torre 576 y del predio del barrio Alto Comedero. De igual manera salimos a buscar soluciones a estos inconvenientes con las autoridades pertinentes, y encontramos planes de financiación y acuerdos que llegaron a buen puerto hoy".

Utedyc celebró el acuerdo del nuevo monto del haber mínimo, que pasará a ser de 21.600 pesos en marzo de 2021. "Los trabajadores son los verdaderos artífices de nuestra patria" expresó Sarmiento aclarando que la realidad de los empleados del sector que dirige es otra, con mayores ingresos y beneficios.

Proyectos para el sector

Mejía Sarmiento dijo que aún continúan en pie los proyectos de dirigencia, entre ellos terminar de recuperar el predio de más de cuatro hectáreas ubicado en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero que se encontraba en pésimas condiciones, pero que hoy cuenta con luz, agua, cerramiento con alambrado olímpico y se espera instalar un polideportivo, buffet, un parque recreativo y una pileta, en un tiempo no muy lejano.

Utedyc Jujuy además sigue haciendo entrega de los pack de leche para niños desde el cuarto mes de vida hasta el año, se actualizaron desde el 1 de octubre los beneficios de sepelio (con reintegros de hasta 60 mil pesos por la no utilización del mismo) y del seguro de vida con un subsidio de 30 mil pesos, se firmó convenios con Ucasal y peluquerías, entre otros, se brindan clases de apoyo de nivel primario y secundario, entrega oportuna de kits escolares y se reactivó el servicio de turismo, sumado a los beneficios nacionales. "Y seguimos luchando para que se cumpla el convenio colectivo de trabajo en todas las instituciones públicas y privadas", afirmó Sarmiento.

Actividades virtuales

El gremio continuó llevando adelante diversas actividades, capacitaciones y encuentros vía Zoom y a través de su página de Face-book: Utedyc Seccional Jujuy. “La propuesta a nivel nacional nos ayudó mucho para conocer y evaluar otras realidades. De todo lo malo que trajo la pandemia se pueden rescatar las charlas, opiniones y consejos de todo el país”.

Temas de la nota