¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron 161 muertes y 10.561 nuevos casos positivos de coronavirus en el país

Desde el inicio de la pandemia Argentina registra 989.680 casos positivos de covid, mientras que el total de personas fallecidos asciende a 26.267

Domingo, 18 de octubre de 2020 20:00

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, durante las últimas 24 horas, se registraron 10.561 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 989.680 positivos en el país, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.448 son casos confirmados activos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, durante las últimas 24 horas, se registraron 10.561 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 989.680 positivos en el país, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.448 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 161 nuevas muertes, son 96 hombres y 65 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 26.267. De los 96 hombres 8 residentes en la provincia de Buenos Aires 18 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) 1 residente en la provincia de Chaco 5 residentes en la provincia de Chubut 15 residentes en la provincia de Chubut 1 residentes en la provincia de Entre Ríos 16 residentes en la provincia de Neuquén 11 residentes en la provincia de Mendoza 1 residente en la provincia de Río Negro 14 residentes en la provincia de Salta 1 residentes en la provincia de San Luis 3 residentes en la provincia de Santa Cruz 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego. De las 65 mujeres 7 residentes en la provincia de Buenos Aires 20 residentes en la Ciudad de Buenos Aires 2 residentes en la provincia de Chaco 4 residentes en la provincia de Chubut 12 residentes en la provincia de Córdoba 8 residentes en la provincia de Neuquén 6 residentes en la provincia de Mendoza 4 residentes en la provincia de Río Negro 1 residente en la provincia de Salta 1 residente en la provincia de Santa Fe En las últimas 24 hs fueron realizados 13.890 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.373.496 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.306,4 muestras por millón de habitantes.

Ayer por la mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en toda América “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y, en este sentido, apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes” y “en marzo” de manera masiva.


El titular de la cartera de Salud señaló, además, que esto se está dando “a pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué”.

Por otro lado, explicó que “hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad” y aunque sostuvo que no puede “asegurar” la certeza de la versión, consideró que “el continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar”.

Sobre estas medidas el ministro reiteró que en estos momentos se aplicaron mayores restricciones “en las jurisdicciones donde hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia que es el interior del país”. “Yo estoy muy orgulloso de la cuarentena”, dijo más adelante el ministro, cuando se le preguntó qué haría distinto, si tuviera que empezar de nuevo. No obstante, indicó que “seguramente hubiéramos hecho algunas cosas diferentes, ya que es fácil decirlo con el diario del lunes”.