El coronel Aoki brindó detalles sobre el trabajo del ejercito en el marco de la pandemia

El teniente coronel Hernán Aoki del Regimiento de Infantería de Montaña 20, presentó su informe de lo realizado por parte del Ejercito Argentino en el marco de la lucha contra el coronavirus en la provincia.

-"Quiero explicar lo que está haciendo el Ejercito Argentino en Jujuy en la lucha contra la pandemia. Operación General Manuel Belgrano. Estamos encabezados por el comandante de la 5º Brigada de Montaña que está en Salta. Todos trabajamos en conjunto: Regimiento de Infantería de Montaña 20, el Grupo de Artillería 5, la Sección de Inteligencia de Jujuy y la Compañía de Cazadores de Montaña 5"

-"Una vez que se inició la lucha contra la pandemia, asesoramos en planeamiento y y organización".

-"Dentro de esas actividades acompañamos a los hospitales de campaña de todo el territorio jujeño".

-"Estuvimos dando apoyo de racionamiento a todo el personal que estaba en cuarentena o dispuestos en los puestos de frontera".

-"Mención especial para el sub oficial primero, cocinero Lacsi, que falleció por Covid, miembro del personal militar de la provincia".

-"Estuvimos con la distribución de comida para los sectores más vulnerables de la provincia".

-"EL GA 5º, se puso a disposición para el abastecimiento del oxígeno".

-"Estamos en la búsqueda de personas sintomáticas en la provincia".

-"Tuvimos actividades recreativas, como en el Día del Niño tocando para los niños en aislamiento".

-"Los memes de las redes sociales por la entrega de llamas para el Ejercito. Son muy divertidos y los encontramos en las redes sociales. Estos animales sirven para el transporte de efectos, como también para otras actividades. No es algo ajeno al ejercito. Estas llamas, son autóctonas y se adaptan a la zona".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...