¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdo por bonificación por título y por asistencia

El primer adicional llegará a más de $3 mil, que se actualizará con suba salarial.

Viernes, 02 de octubre de 2020 01:00

La empresa Ledesma y el sindicato que agrupa a sus trabajadores (Soeail) acordaron una serie de mejoras en las condiciones laborales para el personal de esa compañía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma y el sindicato que agrupa a sus trabajadores (Soeail) acordaron una serie de mejoras en las condiciones laborales para el personal de esa compañía.

Una de ellas es la bonificación de $ 3.017,90 por título, prevista en el CCT 581-E/2003, que beneficia a aquellos empleados y obreros que posean título de técnico habilitante, expedido por escuelas técnicas profesionales de nivel medio o superior. El mismo se actualizará con el incremento salarial para la categoría 1.

En aquellos casos en que la especialidad de la tecnicatura no sea necesaria para el ejercicio de la función que desempeñe, percibirán un tercio de la bonificación mencionada.

Otro punto convenido es el referido al artículo 49 del CCT 12/88, en el que las partes acordaron que solo por este excepcional año de pandemia, no se consideraran inasistencias a los efectos del premio que fija el mismo, las ausencias de los empleados ocasionadas a partir del inicio de la presente zafra 2020 por licencia de enfermedad Covid-19 y las secuelas inmediatas e invalidantes, por ser grupo de riesgo o por haber estado aislado preventivamente.

La agenda se completó con la conformación de una "Mesa de Trabajo", para abordar las problemáticas del sector.

En las negociaciones, por el Ministerio de Trabajo participaron Carlos Coronel (director de Trabajo); Gabriela Calisaya (actuaria), y Norma Raquel Bonillo (asesora legal). Por la empresa Augusto Garaventa (director RRHH); Gonzalo Barbá (asistente de Departamento de Asuntos Laborales) y Viviana Fernández (jefa de Asuntos Laborales) y por el Soeail los dirigentes Rafael Vargas y Pablo Lembo.