¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció por Covid-19 el ex sacerdote Barrientos

Por prácticas espiritistas y exorcismo, el Papa Francisco le había impuesto la dimisión a su estado clerical.

Viernes, 02 de octubre de 2020 01:00

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del exsacerdote sanador Gustavo Barrientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del exsacerdote sanador Gustavo Barrientos.

Barrientos había contraido coronavirus, se encontraba internado en el hospital "San Roque" de esta capital y con el paso de los días su salud empeoró, provocando su fallecimiento en las últimas horas.

El exsacerdote era muy conocido por realizar misas de sanación en la provincia, el país y otros países de este continente.

En noviembre del año pasado, Barrientos recibió el rescripto (decisión del Papa para resolver una consulta o responder a una petición) que impuso la dimisión del estado clerical al presbítero.

En ese entonces la Oficina de Prensa del Obispado de Jujuy informó escuetamente que "el Obispado de Jujuy comunica que por rescripto del Papa Francisco, a través de la Congregación para el Clero, con fecha 8 de octubre de 2019, se impuso la dimisión del estado clerical al presbítero José Gustavo Barrientos".

Asimismo, se le otorgó al mencionado sacerdote la dispensa del celibato y las demás obligaciones inherentes a la sagrada ordenación.

La pena fue impuesta luego de un proceso judicial canónico que fuera iniciado por el anterior obispo, monseñor Marcelo Palentini SCJ.

Barrientos fue durante muchos años reconocido no sólo a nivel local sino alrededor de Latinoamérica por sus facultades "espiritistas" y sus prácticas de exorcismo que, según se supo de manera extraoficial, habría sido el motivo de la denuncia de Palentini.

En videos de medios de comunicación mexicanos, el padre José Gustavo Barrientos se describía como "sanador y liberador espiritual, líder de grupos de oración en países como Argentina, Colombia, Italia, Canadá y México en la casa de oración San Pío de Petrelcina".