¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A menos de veinte días del inicio no hay nada concreto

La reanudación de la categoría está pactada para el 7 de noviembre pero todavía faltan definir muchas cuestiones.

Martes, 20 de octubre de 2020 01:01

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, en diálogo con Mundo Ascenso de radio La Red comentó sobre cómo ve el retorno del torneo de la Primera Nacional y también sobre las elecciones en el "pirata".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, en diálogo con Mundo Ascenso de radio La Red comentó sobre cómo ve el retorno del torneo de la Primera Nacional y también sobre las elecciones en el "pirata".

En referencia a cómo se disputará la pelea por los dos ascensos a la máxima categoría de nuestro fútbol Villela dijo: "Hemos hablado entre nosotros, con algunos dirigentes, y no tenemos nada definido. No hay un formato establecido ni un modelo a definir. No hay nada definido, pero hay muchos trascendidos. Hoy me han llegado tres modelos distintos a mi whatsapp, de redes sociales. Falta una serie de definiciones. Nosotros tuvimos la experiencia de viajar a Rosario para jugar un amistoso con Central. Hay un tema de logística que hay que trabajar. El campeonato tiene la particularidad de que vas a muchas provincias y recorrés larguísimas distancias. Nosotros fuimos a Rosario con una delegación de 37. Entrar a Santa Fe, el protocolo del hotel, muchas cosas que hablábamos con dirigentes de la mesa, que hay que atender también para tomar la decisión de un formato. Jujuy ha estado con un problema grave, Córdoba tiene un montón de casos y esta semana hicimos el pico de muertes, Mendoza ha estado una semana sin entrenar. Faltan definir muchas cosas. No hay una idea narrada y acabada".

Además, el presidente "celeste", continuando con el tema del armado del campeonato, expresó: "Cuando esté el formato, lo daremos a conocer, pero la realidad es que esta pandemia nos ha puesto en situaciones en las que un día decimos una cosa y al otro día nos terminamos desdiciendo, justamente por este proceso de salubridad. Belgrano convocó a la elección el 1 de agosto cuando Córdoba estaba en fase 5. Por eso lo hicimos ahí pensando que veníamos para mejor y octubre y noviembre es lo peor que esperamos para la provincia. Ese es el tema que también hay que tener en cuenta. Es una categoría que tiene esa particularidad. Madryn, Jujuy si no pudieran disponer de aviones cada vez que viaja, son distancias terribles y eso es parte del análisis que nos estamos dando".

Sobre los comicios en el club del barrio Alberdi el mandamás "celeste" admitió: "No hay nadie de esta Comisión Directiva de Belgrano que vaya a participar de la próxima elección. Con el descenso, que fue una derrota deportiva institucional, no es que decidimos en forma orgánica, sino que se fue dando que ninguno de nosotros vamos a participar en las próximas elecciones. Nosotros teníamos las elecciones planeadas en abril, después en agosto, no se pudieron dar por este tema de la salubridad y lamentablemente se ha demorado todo. Yo llevo un año y medio en la gestión y este medio año fue un aprendizaje total".

 

Temas de la nota