Encuentros virtuales para docente

El Ministerio de Educación de la provincia invitó a los docentes a participar de encuentros virtuales del proyecto "Las diferencias nos enriquecen", con la intención de construir una escuela con prácticas pedagógicas diversificadas.

El equipo de Jornada Extendida articuló con las Direcciones de Nivel Primario e Inicial y en esta oportunidad con la Modalidad de Educación Especial, para brindar espacios de reflexión que permitan la coordinación entre las áreas, fortalecer el diseño, el desarrollo de prácticas, culturas y políticas inclusivas y el modelo social de la discapacidad para un mejor acceso a los saberes prioritarios.

Los encuentros están destinados a equipos supervisivos, directivos, docentes de grado, docentes de espacios artísticos de escuelas con ampliación del tiempo escolar, talleristas y docentes de educación especial.

El proyecto "Las diferencias nos enriquecen" incluye en esta primera etapa un encuentro virtual de dos horas de duración donde se desarrollarán contenidos tales como: Educación inclusiva: atención a la diversidad áulica, marco normativo; Trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad: ingreso, permanencia y egreso; Configuraciones de apoyo: evaluación, redes interinstitucionales, trabajo colaborativo.

Los interesados podrán inscribirse en los siguientes links:

hasta el 26/10 Región III Capital https://forms.gle/yPHTUvdirCHBx6kC7; 27/10 Región III Perico y Palpalá https://forms.gle/ bwKUiuNLyVxcNqgy5; 29/10 Regiones IV y V https://forms.gle/aoRbb2DMLgm9ciHd7; 3/11 Región I https: //forms.gle/ PkGJQiMKF3Gdayy56 y 4/11 Región II https: //forms.gle/4rY2RE1kWJbftdxE8.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...