¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Identificaron al presunto autor del homicidio del motociclista

El abogado del conductor presentó tres pedido al fiscal de la causa para que su cliente no quede detenido por el hecho.Familiares y amigos marcharon hasta el domicilio del hombre que a doce días del hecho, aún permanece prófugo.

Jueves, 22 de octubre de 2020 01:04

En la tarde de ayer se llevó a cabo la segunda marcha organizada por familiares y amigos del joven motociclista, que fuera atropellado en la madrugada del pasado domingo 11 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer se llevó a cabo la segunda marcha organizada por familiares y amigos del joven motociclista, que fuera atropellado en la madrugada del pasado domingo 11 de octubre.

Escenas de dolor, impotencia e indignación en una marcha pacífica más allá de las circunstancias que la motivaron.

De los dichos de los padres de Marcelo Luis Gómez, el presunto autor sería un hombre dedicado a la construcción con residencia en el barrio San Francisco de Álava.

"Queremos saber qué tipo de protección policial tiene que no está detenido", afirma Patricia Mendoza la mamá de la víctima, mientras recibe una remera confeccionada por el mejor amigo de Marcelo o "Fino" como lo llamaban.

"Sabemos que se llama Cristian Ivan Gareca Mamaní, quien pudo darse a la fuga y además permanecer oculto poniendo condiciones para presentarse ante el fiscal", aclara Matías Condorí, el papá del joven.

Aseguraron que en una entrevista concretada con el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Diego Cussel les comunicó que el abogado de esta persona realizó tres presentaciones solicitando que el mismo permanezca en libertad y que sólo se presentaría cuando estén dadas las condiciones que le garanticen que llega, declara y se retira del lugar.

"Todo se hizo mal en Perico; en la Seccional 21º, el oficial que tuvo a su cargo el caso se retiró el domingo y recién regresó el martes cuando le pasó la causa a la ayudante de fiscal Angélica Griselda Solis, quien nos mintió en todo, ya que ella dice tener el casco de mi hijo y el mismo lo tenemos nosotros", agrega con los ojos inundados de lágrimas, una mujer que no tiene consuelo, pero que no baja los brazos y se apoya en su familia y en los incondicionales amigos de su hijo.

"Hace tres días que un auto blanco se detiene frente de nuestra casa, pretenden intimidarnos, pero no le tengo miedo a Gareca", afirma Patricia en medio de un reprimido llanto, acotando que "yo voy a acampar frente de la casa de Gareca hasta que haya justicia".

Agregaron que quieren que se cambie la carátula porque no es "homicidio culposo" queremos que sea imputado como "responsables de homicidios simples con dolo eventual" a la vez que recordaron que lo atropelló y lo dejó mutilado abandonado sin prestarle ningún tipo de atención.