¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aguarda Atlético El Carmen

Hoy el representante de la Región Norte se informará en el Consejo Federal sobre cuestiones inherentes al desarrollo de este torneo.
Jueves, 22 de octubre de 2020 01:04

El próximo martes se acabará el misterio. El Consejo Federal fijó para ese día, como plazo máximo, la confirmación de los equipos que jugarán el Torneo Regional Amateur, que fue suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo martes se acabará el misterio. El Consejo Federal fijó para ese día, como plazo máximo, la confirmación de los equipos que jugarán el Torneo Regional Amateur, que fue suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus.

Altos Hornos Zapla, Atlético Talleres de Perico y Atlético Cuyaya ya confirmaron su presencia; mientras que Sportivo Alberdi y Monterrico San Vicente se bajaron por la difícil situación económica producto del parate obligado.

El único club jujeño que todavía no definió qué hará es Atlético El Carmen. Su presidente, Jorge Luis Pérez, le explicó ayer a El Tribuno de Jujuy que entre hoy y mañana comunicará la determinación.

El tema es así. El representante de la Región Norte, el güemense Rubén Alderete, participará en la fecha de una importante reunión con autoridades del Consejo Federal de la AFA, el ente organizador del certamen, y de acuerdo a la información recibida, el "chacarero" dará su veredicto, inclusive antes del tiempo estipulado.

"Alderete estará en la reunión y después tendremos un panorama concreta. Por ejemplo, queremos conocer el protocolo que se aplicará y cuáles serán los gastos que se hará cargo el Consejo. No son detalles menores. La idea es no bajarnos, pero vamos a ver", sostuvo Pérez.

También sostuvo que "queremos saber bien cuál es la idea para reanudar el campeonato", dejando en claro que no quiere sorpresas en el camino.

Vale remarcar que el comunicado del Consejo además especifica que de no recibir respuesta de los clubes el martes, será tomado como una negativa y, en consecuencia, será baja en el torneo. Eso sí, los que deciden no participar, no serán sancionados siempre y cuando lo hagan oficial antes de la mencionada fecha.

Los clubes deberán cumplir con los protocolos elaborados por la AFA y también con las habilitaciones correspondientes en sus ciudades/provincias para entrenar, al igual que los organismos de salud o control locales crean conveniente.

Sobre el formato, es una posibilidad realmente concreta que el torneo se dispute mediante la modalidad "playoffs" por cercanía geográfica desde su inicio dejando atrás las "zonas" que llevarían a una mayor cantidad de partidos y, por ende, mayores complicaciones a la hora de elaborar una logística con todos los cuidados necesarios.

En cuanto a la logística, existen muchísimas dudas que podrían ser develadas hoy mismo.

 

Temas de la nota