Lanzaron el Frente de Todos Universitario Jujuy

Mediante una convocatoria virtual ayer se realizó el Primer Encuentro Provincial del Frente de Todos Universitario Jujuy que contó con la participación casi mil asistentes conectados a las dos plataformas virtuales. Estuvieron presentes docentes, investigadores, no docentes, egresados y estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy como así también funcionarios nacionales quienes coincidieron en afirmar que la fuerza universitaria es vital para transformar la realidad local y nacional.

Se trata de un espacio de unidad, inclusivo y democrático que hará visible esta fuerza universitaria colectiva para poder construir una herramienta estratégica en apoyo a las políticas nacionales y las transformaciones locales y regionales.

El encuentro virtual contó con la participación del secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el presidente del Partido Justicialista nacional, el diputado nacional José Luis Gioja y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. Junto a ellos estuvieron el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta; el secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mario Bonillo; el secretario general de Apunju, Francisco Montes; Ariel Díaz en representación de los egresados de la Unju y Cecilia Gimenez junto a Fabián Wayar como representantes del estudiantado.

Durante el encuentro, Jaime Perczyk dijo que "en este frente tenemos que estar todos los universitarios que defiendan que tiene que haber universidades por todos lados, que tienen que ser de calidad, que tienen que proteger el derecho de los chicos y las chicas a ir a la universidad".

En el mismo sentido, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, dijo "es un honor para mí estar en este encuentro, en esta construcción del Frente de Todos Universitario que nos va a llevar al gran evento del mes de noviembre. Primero destacar que estamos muy contentos de tener un presidente que no pierde oportunidad de recordar que es un hijo de la educación pública y no sólo lo recuerda permanentemente sino que además ha vuelto a poner a la universidad pública en la agenda. Porque es la universidad la que produce y ejecuta más del 85% de la actividad científica o tecnológica del país. Estamos presentes poniéndole el hombro, desarrollando kits para diagnóstico, desarrollando tratamiento realmente de excelencia que pueden favorecer la lucha contra la pandemia y seguramente a partir de que vayamos superando esta situación de pandemia, las universidades nos pondremos a trabajar para contribuir a generar nuevos puestos de trabajo, a generar nuevos empleos de calidad, a generar desarrollo tecnológico, desarrollo científico y competitividad en los sectores productivos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...