¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En enero se pondrá en marcha la Copa Jujuy

“En los próximos días se espera sea anunciado por el Gobernador Gerardo Morales”, manifestó Julio Bravo. Se ultiman detalles.

Sabado, 24 de octubre de 2020 01:00

Poco a poco se va bajando la curva de contagios de coronavirus y comienzan a vislumbrarse las competencias. Es el caso de la Copa Jujuy que en enero se estará poniendo en marcha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Poco a poco se va bajando la curva de contagios de coronavirus y comienzan a vislumbrarse las competencias. Es el caso de la Copa Jujuy que en enero se estará poniendo en marcha.

"Estamos en contacto con toda la gente que integra la Federación Jujeña de Fútbol, conversamos mucho con el profesor Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, también con nuestro Gobernador Gerardo Morales, sobre cómo será la vuelta de la Copa Jujuy este torneo que teníamos pensado desarrollar este año peor como consecuencia de la pandemia no se pudo realizar", manifestó Julio Bravo.

El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol comentó que "si todo sigue bien, si continúa bajando la curva de contagios, en enero podríamos estar presentadas nuevamente la Copa Jujuy, comenzaría a desarrollarse el primer mes del año que viene".

Para Bravo, los clubes tienen que comenzar a moverse "de esta manera los clubes tanto masculino como femenino, está la posibilidad que también e convoca a las quintas divisiones de fútbol masculino para que también participe, todo lo que es vóley, básquet, para que se vayan preparando físicamente para el inicio de la competencia", opinó.

En los próximos días se volverían a reunir con Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia "tenemos pendiente una reunión con el secretario de Deportes pero en los próximos días nuestro Gobernador oficialmente hará la presentación de la Copa Jujuy".

Cabe recordar que la Copa Jujuy de fútbol la juegan los mejores ocho de la última temporada de las diferentes ligas afiliadas.

"La Copa Jujuy es un certamen federal, cubre toda la provincia porque cuenta con la participación de la Liga Puneña, Liga Jujeña, Liga Departamental, Liga del Ramal, Liga Regional y el año pasado se sumó la Liga Quebradeña que está próxima a ser parte del Consejo Federal y por lo tanto hará fútbol federado", puntualizó.

La problemática generada por la pandemia hizo que este año no se pueda desarrollar el certamen "teníamos todo preparado para una nueva edición de la Copa Jujuy, pero la emergencia sanitaria nos obligó a cuidarnos, porque siempre está la salud antes que otra cosa, pero con estos tiempos que estamos viviendo nos pone ansiosos y nos obliga a seguir trabajado para un certamen diferente".

Sucede que no se sabe, según como se vaya desarrollando la situación epidemiológica en la provincia, si habrá público "hoy es complicado, pero esperamos seguir por este camino para dar otro paso, sin dudas que depende de la responsabilidad y el cuidado que cada ciudadano pueda tener para evitar un rebrote", subrayó el actual Intendente de San Pedro de Jujuy.

Por último, Julio Bravo se mostró confiado que pronto pueda volver el fútbol "creo que y hablando ya del fútbol en particular, también del fútbol social, estamos próximos a que pueda volver a desarrollarse de manera organizada, por lo tanto todos los futboleros tenemos que ir poniéndonos en forma para afrontar cada disciplina después de tantos meses de pandemia y confinamiento", finalizó.

 

Temas de la nota