Piden alimentos para comedor comunitario

El Frente de Organizaciones de Lucha (FOL) organizó una campaña de donación de alimentos destinados al comedor comunitario del asentamiento Las Lagunas, ubicado en el Lote 5 del sector B1 de Alto Comedero. Al servicio asisten alrededor de 60 familias y se entregan más de 150 viandas diariamente, según señaló a El Tribuno de Jujuy, el delegado David Facundo Valda. También cuentan con merenderos distribuidos en diferentes puntos del barrio. Para coordinar la entrega de donaciones las personas deberán llamar al 388 154364433 o 155179281, a través del Facebook/ Frente de Organizaciones de Lucha Fol Jujuy o por correo electrónico foljujuy@gmail.com. Además, se puede donar dinero en la caja de ahorro Banco Macro CBU 2850200940095011643148.

El delegado Valda recordó que el comedor fue creado por los vecinos del asentamiento que tienen carencias en materia de agua y obras. Apuntó que, con la llegada del aislamiento, la situación empeoró y el comedor se sustenta gracias a la ayuda de los voluntarios. También dijo que pidieron asistencia alimentaria al Gobierno provincial, pero hasta el momento no recibieron respuesta. Continuó diciendo que con la llegada de la emergencia sanitaria quedó demostrado que las organizaciones sociales "cumplen un rol fundamental para la sociedad. Somos los primeros que hemos estado en esta lucha contra el hambre y generamos todo el tiempo espacios comunitarios, de deportes, inclusión educativa y bibliotecas populares", manifestó.

Recalcó que los Centros de Atención Familiar (CAF) a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, donde también están integrados comedores comunitarios, "dejaron de funcionar durante la pandemia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...