¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robó el arma a un policía y le disparó a un joven

Un conocido delincuente asaltó a su vecino con la pistola que acababa de robar en la vivienda de un efectivo policial.

Domingo, 25 de octubre de 2020 01:01

Un joven de 26 años fue detenido luego de robar el arma reglamentaria de un policía y disparar a un hombre que resistió a un robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 26 años fue detenido luego de robar el arma reglamentaria de un policía y disparar a un hombre que resistió a un robo.

El violento episodio ocurrió la madrugada de ayer en un sector de las 281 Vivienda del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad, cuando un delincuente conocido con el apodo de "Chimono", ingresó a la vivienda de su vecino, un efectivo policial que en ese momento no se encontraba en el lugar y se apoderó de varios elementos de valor, entre ellos el arma reglamentaria, marca Browning, calibre 9 mm.

Minutos más tarde, el violento joven se dirigió a un pequeño comercio con intención de asaltar y se topó con un joven de 24 años que luego de reconocerlo, resistió el ataque y se enfrentó con golpes de puño al atacante, quien lo agredió con la culata del arma en la cabeza, provocándole un profunda herida cortante y antes de darse a la fuga, realizó un disparo a "quemarropa", que por fortuna no alcanzó la humanidad de la víctima.

Los efectivos de la Seccional 33º de Alto Comedero llegaron de inmediato al lugar tras recibir el alerta y luego de tomar conocimiento del hecho y conocer la identidad del sospechoso iniciaron un rastrillaje por la zona y lo individualizaron cerca de su domicilio, ubicado a pocas cuadras del lugar.

El joven de 26 años arrojó el arma de fuego al techo de una vivienda en su alocada huida y fue interceptado antes de lograr ingresar a su vivienda y trasladado a la sede policial.

El hecho fue puesto a consideración del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que la División de Homicidios se hiciera cargo de las actuaciones y que sea trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones.

El joven es tristemente conocido por sus vecinos por protagonizar episodios de robo y ya cuenta con antecedentes penales, según supo nuestro diario.