¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá ya elaboró el protocolo para niños

Desde la Dirección de Deportes de la comunidad siderúrgica está a disposición de las Escuelitas de Fútbol Infantil para dictar clases.
Lunes, 26 de octubre de 2020 01:02

La flexibilización en Jujuy dentro del aislamiento en la etapa de “distanciamiento” por el Covid-19, permite habilitar actividades deportivas y en este caso en Palpalá, la dirección de Deportes a cargo de Daniel Luna, ya tiene a disposición el protocolo para que las Escuelitas de Fútbol Infantil retomen las prácticas manteniendo todas las medidas sanitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La flexibilización en Jujuy dentro del aislamiento en la etapa de “distanciamiento” por el Covid-19, permite habilitar actividades deportivas y en este caso en Palpalá, la dirección de Deportes a cargo de Daniel Luna, ya tiene a disposición el protocolo para que las Escuelitas de Fútbol Infantil retomen las prácticas manteniendo todas las medidas sanitarias.

Por ese motivo, Luna aclaró que “los protocolos ya están a disposición de las Escuelas de Fútbol y antes que todo aclarar que muchos instructores y profesores de Escuelitas se llevan de lo que dice el COE Provincial y es importante saber que cada municipio es autónomo en la toma de decisiones a la hora de habilitar una actividad y las formas”.

El funcionario municipal a la vez adelantó que “quiero remarcar con respecto a la edad de las personas involucradas, estamos hablando que en estos momentos tenemos habilitados desde los 9 años de edad, no más allá de eso y tenemos que aprovechar de la situación epidemiológica que tenemos en Jujuy.

En estos tiempos a los chicos se les recomienda una actividad física, insisto individual y hasta en pareja con el elemento. Esto no significa que está permitido jugar sino trabajo, destreza y practica de fundamento de táctica y de técnica. Para noviembre tenemos el compromiso de incorporar a los niños desde los 5 años siempre dependiendo de la situación epidemiológica de forma progresiva y con los cuidado respectivas”, afirmó.

Por último detalló que “a veces los protocolos provinciales se toman parcialmente y desde el municipio siempre con un buen criterio de la protección de la salud se agregan otros ítems que no están establecidos”, agregando que “desde septiembre las escuelas deportivas y los clubes de nuestra ciudad tanto en fútbol como en hóckey y vóley estaban habilitadas para hacer la actividad física y desde octubre se autorizó el elemento, se empezó a usar en el hóckey la bocha y el palo y en las demás disciplinas el balón y también podemos hablar de rugby.

Se puede entrenar en pareja con el elemento y con la sanitización respectiva, llámese básquet, vóley y rugby que tienen mucho contacto con la pelota, el elemento y las manos”.

Respetando las medidas sanitarias y con el aval de los padres

Poco a poco se van reactivando algunas actividades deportivas y en Palpalá se pretende abrir el abanico en el rango etario de los niños de las Escuelitas de Fútbol Infantil que por el momento será desde los 9 años en adelante.

Es importante saber que los primordial será el consentimiento de los padres en enviarlos y acompañarlos a las prácticas con el barbijo correspondiente donde luego los entrenamientos será con un número medido de pequeños manteniendo el distanciamiento y alternando dependiendo de los respectivos días de circulación para evitar inconveniente con el COE.

Con todo volvieron los chicos de Epam 3

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS / LOS CHICOS DE LA ESCUELITA DE EPAM 3.

Hace dos semanas que volvieron a entrenar. La escuela de fútbol que dirige y coordina el “profe” Daniel Cruz ya se reactivó siendo consecuente con la baja de los contagios de Covid-19 en Jujuy.

Los chicos de la mencionada institución se están entrenando los martes y jueves en el Centro Cultural y Deportivo de Coronel Arias, en la cancha más conocida como “Bombonera”

“Empezamos con las categorías más chicas e íbamos avanzando a medida que los padres iban teniendo conocimiento y mandaban a los chicos a entrenar”, manifestó el entrenador comentando como se fueron reencontrando tras duros meses para todos.

“La verdad que ellos eran los que necesitaban estar en movimiento fueron los que más hicieron caso con el tema de quedarse en casa”, valoró Daniel Cruz poniendo en alto el comportamiento de sus pupilos en una situación atípica para todos.

Durante la primera etapa de la cuarentena, allá por los meses de marzo y abril los chicos se encargaron de poner todas sus fuerzas para de todas formas mantener el contacto con sus pares y con los entrenadores. Lo hicieron a través de distintas redes sociales por lo que pese al aislamiento obligatorio dispuesto por Nación, nunca dejaron de estar conectado.

La escuelita de fútbol de Epam 3 es una institución formativa que como expresamos en párrafos anteriores tiene como cabeza en la coordinación a Daniel Cruz quien se apoya en su familia, especialmente en sus hijos para entrenar a los chicos.

La entidad deportiva antes de la pandemia participaba en distintos torneos tanto en la capital jujeña como en el resto de la provincia. También se llegó a conocer que se nutrían de chicos de Tumbaya para reforzar sus equipos los fines de semana.

En definitva, la escuelita de Epam 3 retomó no solo las actividades deportivas sino también el proyecto y las ilusiones de seguir creciendo a base del esfuerzo pero también de los buenos modales, esos que entrenamiento a entrenamientos les inculca el “profe” Cruz. (Diego Suárez)