¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo Plaza Blanca dejó 9 personas detenidas

El operativo arrojó 9 personas detenidas, secuestro de estupefacientes y armas de fuego.

Lunes, 26 de octubre de 2020 10:17
CONFERENCIA DE PRENSA / DESDE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LA POLICÍA DE LA PROVINCIA INFORMARON SOBRE EL OPERATIVO PLAZA BLANCA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, funcionarios provinciales y la cúpula de la Policía de Jujuy se llevó adelante una conferencia de prensa para informar sobre el operativo Plaza Blanca contra el narcotráfico que se desarrolló en los barrios San Francisco de Álava y Alto Comedero.

EKEL MEYER / MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

Al respecto, el director de la Agencia de Delitos Complejos, comandante Luis Martín, destacó que el operativo fue fundamental en la lucha contra el narcotráfico. “Fue un operativo de 8 meses de confidencialidad, donde se trabajó articuladamente entre las diversas áreas de la fuerza.”

LUIS MARTÍN / TITULAR DE LA AGENCIA DE DELITOS COMPLEJOS.

El procedimiento 

Tras 9 allanamientos en forma simultánea y luego ocho meses de investigación, personal de la Dirección General de Narcotráfico logró detener a 9 personas por infracción a la Ley 23.737, entre ellos el principal investigado y proveedor.

Se secuestraron 4 plantas de marihuana, pasta base apta para la fracción aproximada de 115 dosis, 2 envoltorios de marihuana y marihuana disgregada para la confección aproximada de 675 cigarrillos de dicha sustancia, 30 blisters de pastillas de estiramiento, $87.520,  armas de fuego, un revólver calibre 38, 12 proyectiles calibre 38, 16 cartuchos calibre 14, un cartucho calibre 12/70 AT, un automóvil, dos motocicletas, celulares, elementos de fraccionamiento, pesaje y acondicionamiento de las sustancias.

Se evitó la fracción y venta de más de 800 dosis de droga. Se sacaron de circulación elementos generadores de violencia y se cerraron focos de venta de estupefacientes. Detener al principal investigado y proveedor permite avanzar en la cadena de la narcocriminalidad.